JCE inicia impresión de padrón electoral

99
0
Compartir

Con presencia de representantes de los distintos partidos políticos, la Junta Central Electoral (JCE) inició hoy la impresión del padrón electoral que se utilizará en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo.
La cantidad de personas inscritas en el padrón con derecho al voto asciende a 7, 487,040 millones.
Para este proceso, el organismo comicial habilitó 16, 032 colegios electorales en todo el territorio nacional, y donde serán elegidos 158 alcaldes y 235 directores de distritos a nivel nacional.

En la contienda, tres bloques electorales, conformados por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, lucharán por ganarse 3,849 plazas. Más de 16 mil candidatos participarán.
El pasado lunes, la Junta Central Electoral también dejó iniciada la impresión de más de ocho millones de boletas electorales a utilizar en la contienda, trabajo que es realizado por Editora Corripio.

Allí asistieron delegados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de Unidad Nacional (PUN), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata (UDC) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de suspender las elecciones, el país ha estado sometido en una crisis política, que para algunos sectores entienden necesario un acuerdo político para solucionarse.

En ese sentido, el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas en la reunión conjunta de las cámaras legislativas, calificó de lamentable la falla en el sistema de voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales el 16 de este mes.

Se comprometió con el esclarecimiento de esa situación y que aportará el respaldo indispensable para que se produzca una investigación independiente y rigurosa, tras señalar que se identifica con los sectores nacionales que reclaman la verdad “sin cortapisas ni restricciones”.

La investigación

El mandatario indicó que pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) una investigación sobre los hechos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta