JCE realiza prueba del Centro de Digitación Centralizada que registrará relaciones de votación en exterior

    155
    0
    Compartir

    La Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves una prueba del Centro de Digitación Centralizada que dará soporte a la digitación de las relaciones de votación de los colegios del exterior en las elecciones del próximo domingo.

    Según las explicaciones de Johnny Rivera, director de Informática, a los partidos políticos que presenciaron la prueba, dicho centro instalado en el almacén de Las Colinas, cuenta con 50 digitadores y desde allí se «le estará dando soporte a todo el exterior en cuanto a digitación de las relaciones de votación, ya que debido a la pandemia de Covid-19 no se tendrán digitadores en el exterior, sino que en el exterior solo se va a administrar el proceso de cómputo en las OCLEEs y la parte de la digitación se hará acá».

    Igualmente, precisó que, “cuando estos digitadores terminen con el exterior, estarán dando soporte a los municipios locales que tengan menos digitadores por cumplimiento del distanciamiento social, como son los casos del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, San Cristóbal”, entre otr.

    Sponsored
    Aprende a invertir en Amazon con $200 y generar ingresos extra desde casa.

    De igual forma,  aclaró que el mencionado centro no administra nada del proceso ni genera boletines, sino que solo es para la digitación ciega de las relaciones de votación, ya que los digitadores no visualizan los nombres de los partidos.

    En la prueba participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País (ALPAIS), Frente Amplio y Fuerza del Pueblo (FP).

    Por la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvieron presentes Ignacio Gabriel Álvarez y Juan Pablo Pozo.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta