Jeff Sessions ha hecho más daño en sus primeros 100 días que su jefe

155
0
Compartir

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, puede no ser parte de la investigación más grande del Departamento de Justicia, pero a medida que alcanza los 100 días en el cargo, no hay duda de que ha tenido un impacto importante en el sistema de justicia penal estadounidense. .

A pesar de la agitación política de la administración Trump, las Sesiones se han movido para invertir una marea de la reforma progresiva y para cumplir la agenda del orden público de su jefe, una colección de conceptos vagamente articulados durante la campaña presidencial de 2016. Las acciones más importantes de las sesiones, desde socavar la supervisión federal de los departamentos de policía hasta la represión de inmigrantes indocumentados, han preocupado a una amplia gama de legisladores, líderes de la ley, defensores y científicos.

“De todos los miembros del gabinete, tal vez incluso el presidente, que tiene hasta este punto tuvo el impacto más significativo en cuanto a los cambios de política”, dijo Jesselyn McCurdy, subdirector de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) Washington Oficina Legislativa Dijo a Cuarzo.

A diferencia de su jefe, Sessions está cumpliendo lo que ha prometido-a veces sobre las causas que ha defendido durante décadas.

“Ha habido un gran movimiento bipartidista de organizaciones sobre el terreno y miembros del Congreso para reformar el sistema federal de justicia penal, basado en los éxitos que han tenido lugar en los estados, pero el líder de la oposición a esa reforma fue Jeff Sessions, como senador De Alabama “, dijo McCurdy. “Estas son todas las cosas que [Sesiones], como un oponente de la reforma de la justicia penal, ya tenía en su radar.

McCurdy dijo que las sesiones estaban “definitivamente” a la altura de las preocupaciones de la ACLU, y en algunas áreas, cumpliendo los peores escenarios posibles.

He aquí un vistazo a lo que Sessions ha logrado hacer en tan sólo unos pocos meses:

1. Creó una narración falsa

A partir de sus primeros comentarios como fiscal general el 9 de febrero, las Sesiones siguieron la línea de conducta del presidente Donald Trump al insistir en que un golpe en el crimen en Estados Unidos es una ” permanente tendencia peligrosa que pone en riesgo la salud y la seguridad del pueblo estadounidense”.

El crimen violento está en realidad cerca de mínimos históricos, y el aumento en los últimos dos años se puede atribuir en gran parte a varias ciudades grandes de los EEUU. Pero Sessions está jugando un juego largo aquí. Una vez que se establezca o se imagine la noción de ola nacional de delincuencia, se convertirá en el deber del principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley de combatirla. Esto prepara el escenario para una nueva guerra contra el crimen, con el fiscal general armado con políticas equivocadas.

2. Aumento de las prisiones privadas

Sólo dos semanas después de su juramento, Sessions dio su primer gran paso para desmantelar el legado de Obama en el Departamento de Justicia, anunciando que estaba rescindiendo un memorando de agosto de 2016 de la entonces diputada fiscal Sally Yates para eliminar el uso de prisiones privadas para Presos federales.

Y ates citado preocupaciones acerca de su eficiencia y seguridad. Las sesiones dijeron que la decisión de Yates perjudicó la “capacidad de la agencia penitenciaria del DOJ de satisfacer las necesidades futuras del sistema correccional federal”, insinuando planes inminentes que probablemente hincharán a la población carcelaria federal: la represión de la inmigración de la Administración Trump y las Sesiones revivieron ” Drogas.

Mientras que las fortunas de las compañías privadas de prisión han estado aumentando desde la elección de Trump, es importante no exagerar las decisiones de las Sesiones a nivel federal en el contexto del encarcelamiento masivo. El sistema federal alberga sólo el 13% de los reclusos del país, y sólo el 18% de ellos se encuentran en instalaciones privadas. Sin embargo, estas políticas afectarán a decenas de miles de personas.

3. Re-instituyó la Guerra contra las Drogas

En consonancia con su reputación como cruzado antidrogas, Sessions comenzó su campaña renovada con un discurso en el que llamó a la marihuana ” sólo un poco menos horrible” que la heroína. Con el creciente apoyo a la legalización de la marihuana , la postura dura de las Sesiones es impopular, algo que reconoció, diciendo que su creencia es “pasada de moda”. Pero su aislamiento no le ha impedido poner sus palabras en acción.

El 12 de mayo, envió un memorando a los fiscales federales de todo el país , instruyéndoles a perseguir la pena más grave posible por cualquier delito. En la práctica, esto incluye acusar a los delincuentes no violentos y de bajo nivel con sentencias mínimas obligatorias, una práctica que recuerda a la Guerra contra las Drogas de los años 80 y 90.Esto también fue una inversión de una política de la era de Obama, introducida por el entonces procurador general Eric Holder.Comentando la decisión de las Sesiones, Holder la calificó de “tonta” e ideológicamente motivada. Una vez más, esto pertenece sólo a un número relativamente pequeño de delincuentes en general de EE.UU., pero representa un importante cambio simbólico. “Esto es lo peor que pudo haber hecho”, dijo McCurdy.

4. Fidelidad de las políticas de inmigración de Trump

Las sesiones no pueden construir el muro fronterizo de Trump, pero seguro que puede cumplir con las otras promesas antiinmigrantes del presidente. En abril, Sessions, en la frontera México-Estados Unidos , anunció : “Esta es la era Trump”. Explicó lo que eso significaba: instruir a los fiscales para que acusaran a los inmigrantes de volver a ingresar al país con un delito mayor en lugar de un delito menor y decirles que se agrietaran Sobre los “refugiados” inmigrantes indocumentados.

También anunció que enviaría más jueces de inmigración a los estados en la frontera mexicana a través de un nuevo plan de contratación “racionalizado”. Hablando de cárteles de la droga que ” convierten las ciudades y los suburbios en zonas de guerra”, Sessions dijo que “es aquí, en este trozo de tierra, donde primero tomamos nuestra posición contra esta inmundicia”.

5. Deje a policía fuera del gancho

Con el apoyo de la unión policial más grande del país, Sessions y Trump han expresado su apoyo a los agentes del orden público. Incluso en su nota de inmigración, el procurador general dice que su instrucción más importante para los fiscales es hacer que la persecución de crímenes contra agentes federales de aplicación de la ley sea una prioridad.

Apenas unos días antes, el Departamento de Justicia anunció una amplia revisión de los acuerdos con los departamentos de policía detodo el país, lo que podría socavar importantes reformas en todo el país.Estos llamados “decretos de consentimiento”, introducidos por primera vez en la década de 1990 y aumentados durante la administración Obama, han tenido resultados indudablemente mixtos. Los defensores enfatizan su importancia para mantener a la policía responsable. Nadie puede decir que esto fue una sorpresa -sesiones se oponen alconsentimiento decreta cuando se desempeñó como senador de los EE.UU., y durante su audiencia de confirmación para el fiscal general , dijo que “socavar el respeto a los oficiales de policía”.

6. Reducido la importancia de la ciencia en la sala de audiencias

En otra revocación de la administración anterior, el DOJ bajo Sesiones no saldrá de su camino para avanzar y promover una ciencia confiable en la sala de audiencias, a pesar de las súplicas de los principales criminólogos y científicos forenses del país. Las sesiones no renovaron el término de la Comisión Nacional de Ciencias Forenses, un cuerpo formado en 2013 para estudiar los métodos usados ​​para recolectar y evaluar evidencia en laboratorios de crímenes estadounidenses, algunos de los cuales habían sido desacreditados como científicamente insanos.En su lugar, la ciencia forense caerá bajo la supervisión de una fuerza de tarea interna, una medida que los expertos advirtieron contra . El DOJ suspendió también una revisión de Testimonio de expertos del FBI, que han estado dando cuentas engañosas sobre evidencia en la corte durante años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta