José Reyes anuncia su retiro del béisbol

150
0
Compartir

José Reyes no juega en las Grandes Ligas desde septiembre de 2018, pero fue este miércoles que decidió anunciarle al mundo que se retira del béisbol.

El extorpedero de los Mets, Marlins, Blue Jays y Rockies colocó un comunicado en inglés y español en sus redes sociales donde informa la decisión.

“Después de 16 temporadas en las grandes ligas de MLB, estoy anunciando oficialmente mi retiro del béisbol”, escribió Reyes, conocido como La Melaza.

“Cuando era niño en la República Dominicana, nunca hubiese soñado con lograr todo lo que tengo a través de este increíble juego. Quiero agradecer a Dios por todas mis bendiciones”, escribió.

El versátil bateador ambidextro, de 37 años, tuvo una línea ofensiva de .283/.334/.427 en bateo, OBP y slugging, con 2,138 hits, 517 robos y 37.2 victorias sobre jugador reemplazo (WAR) en la versión de Baseball-Reference. Fue cuatro veces líder en triples, tres en estafas en la Liga Nacional y ganó el título de bateo en 2011.

Él y Robinson Canó son los únicos dominicanos que han jugado en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y fue pieza importante en el título de 2013.

“Ningún hombre puede lograr el éxito solo y con eso en mente, tengo muchos que me gustaría agradecer comenzando con mi mamá y mi papá. Han estado allí para mí durante todas las altas y bajas, lo bueno y lo malo, y siempre me consideraré bendecido por su apoyo y amor”.

“Quiero agradecer a los Mets de Nueva York por darme la oportunidad de convertirme en un jugador de béisbol profesional y por traerme de regreso al final de mi carrera como jugador”.

“A los fanáticos de los Mets, ¿qué puedo decir? Nunca obtuvimos el anillo que esperábamos obtener, pero no puedo imaginar jugar frente a mejores fanáticos en todo el mundo. Su pasión y energía siempre me elevaron más y por eso siempre estaré agradecido. También quiero agradecer a los Miami Marlins y Toronto Blue Jays, sus grandes fanáticos, al igual que todos mis compañeros”.

“También quisiera agradecer a mis agentes Peter y Ed Greenberg y a mi compadre Chris Leible por todo lo que han hecho por mí en las últimas dos décadas. Todos mis amigos viejos y nuevos, de corazón ustedes saben quiénes son”.

“Por último, pero lo más importante, quiero agradecer a mi esposa Katherine, así como a mis hermosas hijas. Katherine gracias por estar siempre a mi lado”.

Reyes ha pasado los últimos dos años dedicado a su carrera musical como intérprete del género urbano. En su carrera ganó US$142,791,000 en salarios antes de impuestos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta