El juez del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard oficializó el premio del jurado el viernes con una orden por escrito para que Heard pague a Depp 10,35 millones de dólares por dañar su reputación al describirse a sí misma como una víctima de abuso doméstico en un artículo de opinión que escribió.
El juez Penney Azcarate ingresó una orden de sentencia en el registro judicial después de una breve audiencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax. También ordenó a Depp que pagara a Heard 2 millones de dólares, el premio del jurado por su contrademanda de que Heard fue difamado por uno de los abogados de Depp.
La orden fue una formalidad después de que el jurado anunciara su veredicto el 1 de junio, en gran parte del lado de Depp después de un juicio sensacional en el que la pareja reveló espeluznantes detalles de su breve matrimonio durante un juicio televisado que fue seguido de cerca en las redes sociales.
Depp demandó a Heard por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que ella escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El jurado falló a favor de Depp en sus tres afirmaciones relacionadas con declaraciones específicas en el artículo de 2018.
El jurado determinó que Depp debería recibir $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos, pero el juez redujo la adjudicación de daños punitivos a $350,000 bajo un límite estatal.
Heard ha dicho que planea apelar el veredicto.
Durante la audiencia del viernes, la jueza dijo que si Heard apela, debe pagar una fianza por el monto total de la adjudicación de $10.35 millones mientras la apelación está pendiente, una práctica común. La orden del juez dice que ambas adjudicaciones están sujetas a un interés del 6% anual.