La borra de café, un «desecho» muy versátil

Hay quienes se atreven a utilizar la borra de café para dar textura en algún postre o plato ¿por qué no?

417
0
Compartir

Luego de degustar una taza de café ni se te ocurra tirar a la basura la borra, la principal razón es porque ya es una experiencia desfasada que nada aporta al medio ambiente. Los desechos orgánicos tienen un uso ecológico al que le puedes sacar un buen provecho, como abono de plantas, por solo poner un ejemplo. En el caso de la borra de café hay un universo que va mucho más allá, porque sirve para el cuidado del hogar, la belleza, jardines y mucho más. Así que a partir de ahora seguro que aprovechas esta parte del ingrediente que se genera cada día:

Uso doméstico. Hay alimentos que generan malos olores y que perduran en las utensilios de la cocina, para eliminarlo es tan simple como poner borra de café, enjuagar y listo; de paso ayudará el flujo de agua de desagüe ya que remueve los residuos de alimentos. Otra opción es colocar una bolsita en la nevera o lavar con borra de café neutralizará el hedor que por lo regular se genera cuando se ha descompuesto algún alimento o simplemente le hace falta una limpiadita. ¿Olor a sazones en las manos? No si hay borra de café, que con solo frotarla estarás libre del fuerte rastro de la cebolla o ajo en las manos.

La borra de café, un desecho muy versátil

En el jardín. Ya sea en maceta o en tierra directa la borra de este fruto tropical es útil para propiciar el drenaje del agua, airear la tierra y como fertilizante rico en nitrógeno. Por si fuera poco si a tus plantas o casa la han invadido las hormigas con solo un poquito el incómodo ejército hará la retirada. También su fuerte olor espanta a las babosas y grillos de las plantas, pero además pulgas y garrapatas de tu mascota.

En la cosmética. La borra de café es un exfoliante ideal para el rostro, las nalgas, los brazos, las piernas, las manos, los pies, y hasta el cuero cabelludo. Para lograrlo mezcla con un poco de aceite esencial, frota en movimientos circulares, lava y prepárate para ver los resultados de remover las partículas muertas de la piel y la saturación del cuero cabelludo, al tiempo de activar la circulación en la piel y brillo al cabello.

¿Te atreverías a volverla a tirar?

No hay comentarios

Dejar una respuesta