La epilepsia tiene 70% de base en la genética, asegura neurólogo

128
0
Compartir

Entre el 70 y el 75% ciento de casos de pacientes con epilepsia podrían estar asociados a condiciones genéticas edad-dependientes y auto limitadas, lo que significa, que tienden a desaparecer al cabo de cierto tiempo.

Así lo aseguró el doctor Franklin Montero Contreras, pediatra neurólogo, de la Sociedad Unidos por la Epilepsia, a propósito de que hoy conmemorarse el Día Internacional de la Epilepsia. De un 25 a un 30% de casos de pacientes con epilepsia no responden al tratamiento, siendo esto los denominados refractarios, por lo general requieren tratamiento con más de una medicina, de forma correcta durante un tiempo mínimo de dos años, dijo el especialista.

El tratamiento puede extenderse a hasta cinco años, pero para otros, no se logra obtener una desaparición de las crisis convulsivas, insistió Montero.

La palabra “epilepsia” viene del griego “epilepticum” que significa “ataque por sorpresa” o “ataque súbito que sobrecoge. Se trata de una condición humana descrita desde los primeros tiempos o albores de la historia de la humanidad.

Se trata, asegura, de uno de los padecimientos neurológicos crónicos más frecuentes del mundo, ha afectado a más de 70 millones de personas, apareciendo unos dos millones y medio (2.5 ) de casos nuevos cada año a nivel mundial.
La condición es más frecuente en los países del tercer mundo, en donde se reportan más de 80% de los casos, asociados a las condiciones sanitarias relacionadas con el nacimiento, debido a la alta frecuencia de infecciones .

No hay comentarios

Dejar una respuesta