La estrategia de Netflix para construir el próximo gran estudio de Hollywood

26
0
Compartir

Si eres actor o productor en Hollywood no te puedes perder las nuevas instalaciones que Netflix ha construido en Tinseltown. Su nueva torre de 14 pisos es visible a varios kilómetros de distancia de Los Ángeles y está coronada por el popular logotipo rojo de la compañía. El olor a palomitas da la bienvenida a los visitantes en el vestíbulo.

En el interior, el director ejecutivo de contenidos, Ted Sarandos, está contratando a los productores y guionistas más exitosos de la televisión. Desde que Netflix emitiera su primera serie original, Lilyhammer, en 2012, la compañía ha construido una de las redes audiovisuales más valiosas de la industria. Ahora, con un presupuesto de USD 16,000 millones, la empresa estadounidense aspira a convertirse en el creador más grande del mundo del entretenimiento, haciendo programas como los actuales proveedores, incluyendo a CBS.

En las últimas semanas, Netflix ha firmado un contrato de larga duración con Shona Rhimes, la creadora de Anatomía de Grey y Scandal en ABC, también contrató a un ejecutivo para desarrollar programas infantiles originales y compró una editorial de novelas. Netflix Studios está produciendo alredor del 75 por ciento de los nuevos proyectos de la compañía, tal y como revela Sarandos, que es el artífice clave de una plataforma que incluye 200 comedias, dramas, espectáculos infantiles y largometrajes.

(Archivo)

(Archivo)

El viejo mundo siempre fue un equilibrio entre el dinero y la libertad creativa. En el mundo de hoy, es posible tener ambas cosas“, apostilló Chris Silbermann, agente de Rhimes en ICM Partners.

Sarandos, de 53 años, llegó por primera vez a Hollywood como ejecutivo de una cadena de alquiler de videos y se unió a Netflix en el 2000. Ha crecido en su posición ejecutiva y se ha convertido en un personaje clave en Hollywood, organizando recaudaciones de fondos políticos en su casa junto a su esposa, Nicole Avant, ex embajadora en las Bahamas.

El hombre pasa gran parte de su tiempo en la carretera, firmando acuerdos con productores en Australia, Polonia y Japón. En Hollywood, su trabajo principal es el de guiar la estructura empresarial. Cuando algún creador de alguna serie de éxito se encuentra con los críticos, Sarandos está ahí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta