La JCE quiere integrar a profesores y estudiantes a las elecciones del 2020

66
0
Compartir

Con el fin de que estudiantes, profesores y profesionales se integren al proceso de votación de las primarias y las elecciones del 2020, la Junta Central Electoral (JCE) firmó un acuerdo con más de 50 universidades e instituciones profesionales.

El acuerdo fue suscrito con el Ministerio de Educación Superior , Ciencia y Tecnología (MESCyT), como órgano rector, y los representantes de los diferentes centros de estudios superiores.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, explicó que se hace necesario integrar a los estudiantes, profesores y profesionales para garantizar aún más la pulcritud de los procesos.

Explicó que en las diferentes elecciones se implementará el sistema de voto automatizado creado por técnicos del organismo.

Alejandrina Germán, ministra de la MESCyT, consideró que la participación de los estudiantes y profesionales será fundamental para unos procesos tan complejos como los que se avecinan.

Tras la firma del acuerdo, los representantes de las universidades y centros de estudios recibieron una demostración del nuevo sistema de voto automatizado.

Entre las universidades participantes están la Autónoma de Santo Domingo (UASD), O&M, Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto de Las Américas y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Castaños Guzmán se dirige a los miembros de instituciones académicas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta