La Línea 2B del Metro de Santo Domingo “enamora” a los usuarios

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     Decenas de usuarios se han sumado al primer día de funcionamiento oficial para el público de la zona oriental de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.

    La gente ha comenzado a usar el servicio con regularidad y satisfacción resaltando principalmente el ahorro de tiempo y dinero que le garantiza este sistema ferroviario.

    Esteban Medrano vive en Santo Domingo Este y trabaja en La Feria, para él hoy fue un día especial al resaltar la comodidad y rapidez con que llegó a su zona de trabajo.

    Por su lado, Ramón Abreu decidió usar por primera vez este medio de transporte y dijo que la experiencia le enamoró.

    “Yo tomé el Metro para probar y creo que lo seguiré usando, cualesquiera se enamora de la facilidad que ofrece este servicio”, aseguró.

    Wilson Mejía, encargado de prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dijo que en la actualidad se opera con 18 vagones y dos trenes totalmente nuevos.

    Adelantó que en septiembre llegarán seis trenes más que se incorporarán a esta misma línea.

    La Línea 2B del Metro de Santo Domingo fue inaugurada ayer por presidente Danilo Medina durante una actividad realizada en la estación Concepción Bona, de la avenida San Vicente de Paúl, la cual recomendó como una obra muy buena, y dijo que hay que verlo desde el punto de vista de la dignificación del servicio de transporte, que implicará un ahorro para las familias.

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    • La Línea 2B del Metro de Santo Domingo “enamora” a los usuarios
    Congestión en la transferencia
    Congestión en la transferencia

    A las 7:30 de la mañana de este jueves los usuarios que acostumbran a usar la transferencia, en dirección este a oeste, en la estación Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que regularmente les tomaba unos cinco minutos para entrar al siguiente tren, se vieron obligados a esperar 15 y 20 minutos para poder hacerlo. Para subir las escaleras debieron durar unos cinco por la multitud de pasajeros que eran organizados por el personal del medio de transporte masivo.

    Ya después de subir las escaleras, el grupo de usuarios tenía que aguardar unos cinco minutos más en el andén sin poder moverse al lugar en el que podían abordar los vagones porque había que esperar que ese espacio se descongestionara. En el espacio en donde los trenes abren sus puertas igualmente se esperaba cinco y hasta diez minutos para finalmente lograr abordarlo.

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