Los investigadores planean analizar el polvo de asteroide del desmontaje inicial para tener una idea temprana de las características químicas, mineralógicas y físicas y los tipos de rocas que se pueden encontrar en la muestra masiva
La NASA planea presentar el 11 de octubre los hallazgos iniciales de la roca y polvo traídos del asteroide Bennu, además de las primeras imágenes de la muestra.
El precioso cargamento de 250 gramos entregado por la nave espacial OSIRIS-REx a la Tierra el 24 de septiembre, ya se encuentra en su hogar defiitivo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde será cuidada, almacenada y distribuida a científicos de todo el mundo.
Un equipo especializado pasará las próximas semanas en la sala limpia de Johnson construida exclusivamente para muestras de Bennu. La sala limpia incluye cajas de guantes personalizadas construidas para adaptarse al recipiente de muestra que contiene el cabezal TAGSAM (mecanismo de adquisición de muestras Touch-and-Go) en su interior, informa la NASA.
La cabeza TAGSAM estaba en el extremo de un brazo robótico que recogió rocas y polvo de la superficie del asteroide Bennu el 20 de octubre de 2020.
Después de haber practicado estos procedimientos durante meses, los científicos y técnicos planean seguir los numerosos pasos para extraer la muestra del TAGSAM. Primero, planean colocar el bote en la guantera y desmontarlo. Luego, planean retirar la cabeza de TAGSAM, donde los científicos esperan que esté la mayoría de las muestras, catalogando y almacenando cada pieza de hardware y polvo de asteroide que se encuentre fuera de ella.
Los investigadores planean analizar el polvo de asteroide del desmontaje inicial para tener una idea temprana de las características químicas, mineralógicas y físicas y los tipos de rocas que se pueden encontrar en la muestra masiva.
Fuente-Listin Diario.