La nueva procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, afirmó que ha llegado a desempeñar una labor transparente y responsable, con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad.
“He venido a servirles”, dijo la funcionaria, para “asegurar la defensa de los derechos fundamentales de las personas, proteger víctimas y testigos, promover la solución alterna de conflictos y defender el interés público.
Rodríguez Cedeño, juramentada por el procurador de la Corte de Apelación, Lucas Pérez, sustituye a Richard Güílamo Cedano, quien durante un año y nueve meses ocupó el puesto.
Agregó que esto será posible a través de una comunicación efectiva con jueces, fiscales, iglesias, Policía Nacional, la prensa y líderes comunitarios.
También, citó entre sus metas avanzar en una atención rápida, oportuna y eficiente para todos los usuarios. “Esto será fácil, porque he llegado a una fiscalía organizada”, sostuvo.
“He venido a servirles, con entrega, dedicación, eficiencia, sobre todo con coherencia, transparencia y responsabilidad”, señaló Reina Yaniris Rodríguez, quien formó parte de la Escuela del Ministerio Público.
Mientras que Pérez definió a la funcionaria con cualidades de entereza, honestidad y gallardía.