La primera librería de Amazon en Nueva York quita la alegría de comprar libros

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La alegría de la librería radica en lo que podría llamarse la experiencia analógica del espacio físico: El sonido de dos cubiertas deslizándose unas contra otras como un libro es devuelto a su lugar en el estante; El silencioso murmullo de «¿Has leído esto?» Tanto los luditas como los adictos a Twitter necesitan aislamiento del resplandor de las pantallas y los sonidos de los altavoces.

Mañana (25 de mayo), Amazon abrirá su primera librería de ladrillo y mortero en la ciudad de Nueva York. La tienda está en el tercer piso de un gigante de las compras en Columbus Circle, donde Borders cerró sus puertas en 2011, a pocas cuadras de donde una masiva Barnes & Noble vendió libros durante 16 años antes de que también cerrara. Una segunda ubicación en Manhattan abrirá en la calle 34 este verano, agregando a las 13 librerías totales que estarán abiertas a finales de año (actualmente hay seis tiendas abiertas).

La tienda sin dinero en efectivo de Columbus Circle se basa en la creencia de Amazon de que la gente querrá descubrir (y comprar) libros que están altamente calificados en Amazon.com, con una avalancha de signos en persona y opciones de almacenamiento basadas en datos. Pero comprar un libro en la tienda es en realidad más caro que comprar en el sitio si no eres un miembro principal. El resultado es que, mientras que la tienda física tiene éxito como un anuncio para una membresía principal, no puede ser alegre, o incluso eficaz, como una librería.

La tienda es pequeña-alrededor de 4.000 pies cuadrados, en comparación con los típicos 25.000 de Barnes & Noble. Las estanterías están ordenadas, porque los libros se colocan con las tapas hacia afuera, lo que significa que la tienda contiene alrededor de la mitad de lo que podía si los libros se arreglaban espinas-out-8.000 títulos en comparación con los 3.000 que lleva, de acuerdo con la tienda.

En el caso de los libros infantiles y libros de cocina, que comprenden dos secciones sustanciales de la tienda, que es una buena cosa. Los libros de cocina gruesos con las cubiertas hermosas benefician de ser dado vuelta.

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(Cuarzo / Johnny Simon)

Pero en su mayor parte, el diseño crea desorden que refleja el propio sitio de Amazon, excepto sin la facilidad de conseguir realmente el libro que desea de forma rápida y barata. La tienda excesivamente detallada añade etiquetas difíciles de leer debajo de cada libro, dándole una ráfaga de información en diferentes tamaños de fuente y destacando las opiniones de randos ejemplares. La selección de la tienda es populista, elevando las calificaciones agregadas de los usuarios; El nombre del autor es, notablemente, la cosa más pequeña en cada tarjeta.

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(Cuarzo / Johnny Simon)

Librerías suelen servir una de dos funciones: Usted puede perderse en el deleite de los estantes, y descubrir algo nuevo; O puede ir con un propósito, como encontrar un regalo o comprar un libro para la escuela, y salir rápidamente. Las librerías independientes son buenas en la primera, porque ofrecen a los seres humanos. Tienen seres humanos que gustan de los libros, tienen un sentido del humor no corporativo, y dejan pequeñas revisiones escritas a mano del personal (con esos comentarios encantadores, auto-borradores) que te llevan a tu próxima buena lectura. Las mejores tiendas independientes entienden sus comunidades, y adaptan sus selecciones y exhibiciones a las personas que conocen.

Si usted está en una librería y no busca una marca única de sombra, es probable que esté buscando un libro. Aquí es donde Barnes & Noble y Amazon.com, corporaciones sin rostro que aún tienen los libros que desea , entran. En particular, esto es lo que Amazon.com ha sobresalido en, incluso más que las librerías de la cadena: Conseguir los libros que desea, Barato y sin complicaciones.

Pero, extrañamente, los nuevos Libros de la Amazonía en la ciudad de Nueva York tampoco lo hacen. Tiene una sección delgada de la ficción, elegida claramente basada en lo que la gente compra en la impresión, no qué la gente tiene gusto de leer más generalmente. Sólo conté 13 títulos en la sección de romance, por ejemplo, aunque el romance es el género de ficción más vendido en los Estados Unidos. Eso es probable porque Amazon sabe cómo se comporta la gente: Los compradores románticos, aunque voraces, tienden a comprar libros electrónicos. Así que la sección de ficción tiene libros que los curadores humanos, basados ​​en analítica, saben que se venderán bien en la tienda. Como resultado, la sección de ficción infantil es notablemente masiva. Dado limitado bienes raíces, esto es inteligente. Pero también le da a uno la sensación de que cuando usted visita Amazon Books, sólo ve lo que un algoritmo ha decidido descuidadamente para usted.

Cuando se le preguntó acerca de un libro de mordaza más vendido burlándose del partido demócrata de EE.UU., un asociado de la tienda me dijo que la tienda no lo lleva. Tampoco se ofreció a ordenarlo a la tienda.

Le pregunté cuál sería la mejor manera de conseguir el libro. «Puedes pedirlo en Amazon», dijo. Oh.

«Hablamos de nosotros mismos como una extensión física de Amazon.com», dijo Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books, en una gira por la prensa. De hecho: Amazon Books promueve fuertemente su enfoque basado en datos en toda la tienda, al igual que el sitio hace con sus muchas recomendaciones, y hace que el servicio Prime de Amazon se sienta irresistible, al igual que el sitio. Pero al hacer de la tienda una extensión de Amazon.com, en lugar de un lugar en el que la gente realmente quiere pasar el tiempo y olvidar sus pantallas en lugar de algo más tranquilo, Amazon Books quita uno de los mayores placeres de una librería: el escapismo. Con toda la tienda parpadeando como un anuncio de banner para Amazon Prime por encima de su cabeza, pierde la capacidad de desaparecer en la palabra impresa.

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(Cuarzo / Johnny Simon)

Para saber cuánto cuesta un libro , debe comprobarlo con un dispositivo: la aplicación de Amazon en su teléfono o un escáner en la tienda. Esos clientes desafortunados que no tienen Amazon Prime tienen el privilegio de pagar el precio de lista completo. Esto puede ser el doble del precio que se puede obtener en Amazon.com, incluso sin Prime, por lo que en realidad hay un costo para comprar un libro en la tienda si no eres un miembro principal. (No se preocupe, usted puede remediar eso rápidamente ensamblando en la tienda.)

La tienda no le permite escapar del ruido de las compras en línea: una sección es para libros con más de 10.000 revisiones; Otra pantalla es para «page-turners», basada en ebooks que los clientes han leído en tres días o menos; Con algunas excepciones, los libros necesitan una revisión de 4 estrellas para estar en la tienda; Para entrar, tienes que caminar alrededor de una mesa mostrando libros 4.8 star-rated o superior.

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La tienda parece perder el punto de comprar libros en un lugar físico. Con el teléfono en la mano, Cast dice: «Yo lo llamo mi ‘control de misión’ cuando estoy en la tienda.» Ella aclara más tarde: «Yo controlo cómo quiero comprar [el libro], y en el formato que quiero Para comprarlo, y si quiero más información. «

Por supuesto, el uso de datos para tomar decisiones por sí solo no es una mala cosa. Lo que es interesante acerca de Amazon Books es que es aparentemente rápido adaptarse una vez que aprende lo que no funciona, un reto para las librerías tradicionales. Las tiendas que abrieron antes en otras ciudades, por ejemplo, colocaron libros de autoayuda cerca de la religión, dice Cast, pero los clientes dijeron que pensaban que estarían mejor cerca de libros de negocios. Después de consultar sus datos de ventas, Amazon decidió cambiar.

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