Lanzan “Turismo en cada rincón” para impulso de las comunidades del país

    124
    0
    Compartir


    Cada mes se promocionará un destino local y participarán todas las instituciones estatales

    El Gobierno puso en marcha la noche del miércoles la plataforma “Turismo en cada rincón”, una iniciativa de promoción para impulsar el turismo local con un enfoque basado en la sostenibilidad e inclusión.

    El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, luego de que esa institución realizara un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional. 

    En ese sentido, contabilizaron 184 áreas protegidas, las 93 rutas y senderos y los 165 balnearios, cuyas imágenes serán impulsados por los medios digitales y redes sociales para que, tanto los turistas locales como los internacionales, conozcan “los tesoros escondidos” de la media isla.

    El ministro Collado recordó los esfuerzos para recuperar la industria, tras el azote del COVID-19, lo que ha registrado récord en el número de visitantes, como en julio, cuando el país registró 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada al superar a diciembre de 2021.

    “Turismo en cada rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente. A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos”, expresó Collado.

    RD es reconocida como «país número uno en el mundo en la recuperación del turismo»

    El Gobierno contactó con todos los clústeres, negocios turísticos y vendedores de playas con el propósito de desarrollar la mejor experiencia. 

    En ese sentido, cada mes se elegirá un destino turístico del interior para darlo a conocer, mediante un esfuerzo en el que participarán todas las instituciones del Gobierno.

    Abinader resaltó que el país tiene todo para conquistar los turistas a nivel mundial. Dijo que “República Dominicana lo tiene todo” es un buen lema, pero el país se había quedado corto en materia de promoción. 

    El mandatario dijo que “Turismo en cada rincón” se encamina a apoyar todos los proyectos del sector de una forma inclusiva para el desarrollo de los pequeños emprendedores. “Estamos en pleno ascenso del turismo, pero aún no conocemos el techo”, dijo el gobernante. 

    Fuente-Diario Libre.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta