Las 15 figuras que alguna vez renunciaron a su selección

382
0
Compartir

La cuarta final perdida con la Argentina fue la gota que rebalsó el vaso deLionel Messi. El penal desperdiciado en la definición ante Chile en la Copa América Centenario fue el punto de quiebre para el crack rosarino. «La Selección no es para mí, lo intenté pero no pude conseguir el título», dijo laPulga en Estados Unidos unos instantes después de la repetida desilusión.

Naturalmente, a lo largo de la historia hubo otros  casos que conmocionaron al mundo del fútbol por sus decisiones:

Diego Maradona

Luego de la derrota ante Alemania en el Mundial de Italia en 1990, el capitán salió ante la prensa y manifestó su bronca e impotencia. «Fue la última Copa. Creo que no juego más con la camiseta argentina», dijo el Diez, todavía con la albiceleste puesta.

Johan Cruyff

El holandés era uno de los pilares de la Naranja Mecánica. Tras perder la final contra Alemania en la Copa del Mundo de 1974, la Orange se perfilaba como candidata a ganar en la cita de 1978. Sin embargo, El Flaco no viajó a la Argentina. Durante años las especulaciones y teorías afloraron. Algunos sostenían que decidió no ir como protesta contra la dictadura militar que vivía el país anfitrión. Otros apuntaron a una disputa entre Puma, marca con la que tenía un contrato exclusivo, y Adidas, que vestía a su selección. Antes de morir, el astro confesó en una entrevista que su ausencia fue «por problemas personales». «En aquella época vino alguien con un rifle y me apuntó en la cabeza, me ató, ató a mi mujer. Hay momentos en que hay otros valores en la vida», explicó.

Juan Román Riquelme

«Antes que nada está mi familia. No tenemos los mismos códigos con el DT(Maradona) y no podemos trabajar juntos, se terminó un ciclo para mí», dijo el enganche en 2009, cuando la Argentina tenía serias dificultades para clasificar al torneo de Sudáfrica. Aquella fue la segunda vez que el ex Boca se retiró de laAlbiceleste, dado que ya había renunciado después de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo del 2006. «Desde que terminó el Mundial, mi mamá terminó internada dos veces y mi responsabilidad es cuidarla»,argumentó en esa oportunidad.

Fernando Redondo

Cuando Daniel Passarella estaba al frente de la Selección, el volante del Real Madrid se negó a ser parte de la delegación que viajó a Francia. El supuesto pedido del Kaiser fue uno de los hechos más llamativos, dado que el entrenador le pedía a sus jugadores que tengan el pelo corto. Detrás de esa lamentable exigencia también estaba la posición en la que deseaba incluir el entrenador a la figura del Merengue. Si bien tuvo un breve regreso con Marcelo Bielsa,Redondo volvió a negarse a jugar con para la Argentina.

Zlatan Ibrahimovic

Tras la prematura eliminación de Suecia en la Eurocopa disputada en Francia, el delantero le dijo adiós al combinado escandinavo. Su despedida era tan previsible que antes de que finalice el torneo ya había rodado una publicidad que representaba su despedida.

Samuel Eto´o

La figura de Camerún abandonó a Los Leones Indomables por falta de profesionalismo y organización de los dirigentes. «Estoy seguro de que todos los seguidores comprenderán mi decisión, que sólo pretende llamar la atención sobre la necesidad de tener una gestión más profesional en este equipo», deslizó el delantero en 2012.

Dennis Bergkamp

Si bien participó de varias competiciones internacionales con Holanda, el astro que brilló en el Arsenal le puso punto final por su fobia a viajar en avión. En la mayoría de los casos, el atacante se trasladaba en tren a los destinos europeos, pero dicha solución se desvaneció cuando Corea y Japón organizaron elMundial del 2002.

Michael Ballack

Capitán alemán en los mundiales del 2002 y 2006, el ex volante del Chelsearesignó sus deseos de representar a su país por sus diferencias con el entrenador Joachim Löw. A pesar de estar en el cierre de su carrera, el mediocampista podría haber participado del certamen de Sudáfrica.

(AP)

Michael Laudrup

Sus desavenencias con el entonces seleccionador, Richard Moller Nielsen, por razones tácticas, durante la fase previa de la Eurocopa de 1992, fueron la causa por la que la estrella se perdió el torneo organizado por Suecia, en la queDinamarca se proclamó campeona. Fue el mayor momento de gloria de su país y la mayor estrella del futbol danés de todos los tiempos no participó de la hazaña. Aunque había jurado que no volvería a la selección a las órdenes de dicho técnico, en 1993 dio un paso atrás y regresó para liderar al conjunto escandinavo.

Bernd Schuster

El alemán se negó a jugar un amistoso con la selección germana en 1983 por el nacimiento de su tercer hijo. Después, perdió el tren del combinado, dado que su negativa fue cuestionada por gran parte de la afición. «El partido era contra Albania y yo preferí quedarme en casa para estar con mi mujer y mi hijo. Fue una decisión dura y probablemente equivocada. Pero no tuve a nadie que me aconsejara en aquellos momentos», dijo un tiempo después.

Jefferson Farfán

A pesar de los llamados de Ricardo Gareca y las exigencias relacionadas a que se busque un equipo en donde pueda tener continuidad, la Foquita prefirió tomarse vacaciones junto a su novia y no viajar a la Copa América Centenario.

Marcelo Moreno Martins

«He pasado los últimos días pensando mucho acerca de la situación actual de la selección boliviana. Creo que yo y los otros jugadores ya estamos acostumbrados al intercambio frecuente de los técnicos. Esto a menudo se detiene un trabajo que podría ser a largo plazo y que nos podría llevar a saltos más grandes a escala internacional. Pero el momento con el actual entrenador, Julio César Baldivieso, es crítico. No estoy de acuerdo con la postura que ha mantenido con nosotros. Hubo varias declaraciones desafortunadas desde nuestro último partido (sus primeros) y creo que han herido el honor de aquellos que siempre tenían amor por la camiseta de Bolivia y sirven a la selección con dedicación y optimismo», escribió en un comunicado.

Thierry Henry

«He cumplido mi ciclo en la selección», fue la frase con la que se despidió de Le Bleu. A los 32 años, el delantero se había convertido en el máximo artillero en la historia de los galos con 51 tantos en 123 partidos.

Humberto Suazo

«En este momento de mi carrera profesional considero no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere de mi parte en estos próximos compromisos», indicó Suazo, en la carta que envió al presidente del fútbol chileno Sergio Jadue, y al técnico que tenía La Roja en ese momento,Jorge Sampaoli.

No hay comentarios

Dejar una respuesta