Las Águilas, limitadas al 50%, quieren más cuota para vender boletas

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El teléfono no para de sonar en la boletería del Estadio Cibao. Un paso por la plataforma digital del equipo arroja zonas completas con miles de butacas bloqueadas para abonarse y en la parte central del Grand Stand es donde aparece la mayor disponibilidad con 606 sillas disponibles de las 1,441 de los palcos AA. Pero en áreas como los palcos especiales, A, VIP Grand Stand o VIP Central no era posible comprar.

El presidente de las Águilas, Quilvio Hernández, reconoce que hay un gran entusiasmo en el Cibao, pero aclara que hay disponibilidad y le preocupa que en Santiago haya un límite de solo un 50% para vender.

“Claro que nos preocupa porque estamos limitados, los recursos entran por ahí, si uno tiene limitaciones económicas pues va a tener problemas. Lo que queremos es volver lo más rápido a la normalidad, pero tenemos un problema encima, tenemos que insistir en la vacunación porque el Gobierno necesita que en las provincias que están bajitas subirlas y creo que la pelota puede ayudar a eso”, dice Hernández.

A la fecha, la Lidom tiene previsto que en Santiago y San Francisco de Macorís sea un 50% la capacidad máxima, en San Pedro y La Romana un 60% y en el Quisqueya un 70%. Un criterio tomado por la tasa de vacunación en cada escenario en un torneo donde será imprescindible presentar la tarjeta de vacuna para ingresar a los recintos.

El Cibao es el parque con el mayor aforro (18,077) por lo que su máximo permitido llegaría a los 9,038.

“Todavía tenemos mucha capacidad para venta. Es un 50%, todavía estamos lejos de ahí en los abonados, no es una cantidad tan alta. El interés de la gente en Santiago y el Cibao por el torneo está muy alto, la gente está loca por volver a los estadios, ansiosa de ver pelota, el fanático quiere volver, hay un gran entusiasmo, hay una buena retroalimentación de la gente”, dice Hernández.

Un escenario que podría disparar el precio de los tickets en el mercado negro para los partidos más atractivos del campeonato que se inicia el 27 de octubre.Licey, con venta online

El Licey tiene abonados poco más de 3,000 asientos entre palcos A, AA y Preferencias a la fecha y tiene diagramado cómo repartir al público en el área central de las tribunas en una campaña donde ya tiene montada la estructura para vender boletas en línea, tanto en la página del equipo como en la plataforma tPago.

Hans Brache, encargado del departamento de boletería del equipo azul, explicó que hay zonas que no se pondrán a la venta para no agotar la capacidad del parque y así cumplir con los límites que ha determinado la Lidom.

Octubre suele ser un mes donde se incrementa el número de abonados por la cercanía del torneo.

Brache vislumbra que el tema del límite tendrá más inconveniente en los partidos contra las Águilas, que suelen abarrotar el parque. La venta en línea estaría disponible a partir del segundo partido del equipo y durante el campeonato se vislumbra que estará abierta entre una semana y 10 días antes de cada partido. Un 70% en el Quisqueya representa 9,230 personas.

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