Las casas de oligarcas rusos en Londres podrían ser confiscadas y transformadas en viviendas de bajo costo

123
0
Compartir

El ayuntamiento de Westminster cuenta con una lista de espera de más de 4.000 hogares para este tipo de acomodaciones. Los inmuebles se encuentran en barrios ricos como Belgravia, Knightsbridge y Mayfair

El ayuntamiento de Westminster comunicó que se encuentra examinando la posibilidad de transformar las mansiones adquiridas en Londres por oligarcas rusos con “dinero sucio” en viviendas asequibles, como parte de una nueva campaña contra el lavado de dinero.

Gran parte de estos inmuebles se encuentran en los barrios más ricos de la ciudad, como Belgravia, Knightsbridge y Mayfair.La propiedad fue allanada por la policía en marzoLa propiedad fue allanada por la policía en marzo

El diario británico Daily Mail explicó que los ciudadanos rusos acusados de corrupción o vínculos con el Kremlin han obtenido casas por valor de casi 430 millones de libras esterlinas (487 millones de dólares) en Westminster desde 2016, según Transparencia Internacional. Esto es más que cualquier otra área del consejo en Gran Bretaña.

El medio además comentó que el ayuntamiento ha visto un aumento del 300% en el número de inmuebles registrados en Jersey desde 2010 y un aumento del 1200% en el número de propiedades registradas de propietarios en Rusia.

Actualmente, Westminster cuenta con una lista de espera para viviendas asequibles de 4.000 hogares. A partir de esto, comenzó a comparar propiedades en el extranjero con datos de impuestos municipales para determinar si se estaban utilizando para el propósito declarado.

El consejo administrado por los laboristas, quienes se encuentran examinando cada propiedad, define el dinero suciocomo el obtenido de la actividad delictiva, el soborno o el mal uso del dinero público, mientras que eldinero de dudosa procedencia suele estar asociado al uso de paraísos fiscales o al uso elaborado de empresas ficticias.

El líder del consejo, Cllr Adam Hug, dijo al Daily Mail: “El sucio secreto de Westminster se conoce desde hace muchos años, pero los que estaban en el poder miraron hacia otro lado durante demasiado tiempo cuando el dinero de origen cuestionable inundó Londres y los inversores se aprovecharon de nuestras leyes relativamente laxas”.

Fue necesaria la guerra en Ucrania para volver a centrar la atención en las inversiones de los oligarcas y en lo que Londres se ha convertido en términos de una lavandería europea de dinero sucio. Pero el problema va más allá de Putin y su secuaz a muchos otros que ven a Belgravia, Knightsbridge, Mayfair y otras partes de Westminster como lugares para lavar su dinero”.

‘”Esto no solo daña la reputación de nuestra ciudad al apoyar el autoritarismo en el extranjero, sino que drena la vitalidad de las áreas con viviendas vacías o infrautilizadas”, concluyó.

Por otro lado agregó, “Queremos trabajar con los ministros y agencias gubernamentales para tomar medidas enérgicas contra el dinero sucio y garantizar que agencias como HMRC y la Agencia Nacional contra el Crimen cuenten con los recursos adecuados”.

Hug pidió al gobierno que lleve a cabo una serie de cambios para facilitar la represión del lavado de dinero, incluido el endurecimiento de los controles a los propietarios.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta