¡Las Reinas del Caribe lo volvieron a hacer! Derrotan a Países Bajos y están en los J.J.O.O. París 2024 

256
0
Compartir

NINGBO, CHINA. (24-09-2023). Las Reinas del Caribe, Selección Femenina de Voleibol Femenino de la República Dominicana, obtuvo este domingo su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos y su segunda en forma consecutiva, tras vencer en cinco reñidos parciales a Holanda (25-20, 20-25, 25-19. 23-25 y 1512), en juego correspondiente al grupo A.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz y Milagros Cabral, directora general, felicitaron a todas las jugadoras y al cuerpo técnico por la resonante hazaña de obtener otro boleto a unas olimpiadas.

El equipo dominicano que inició el Preolímpico en el lugar número 10 en el ranking mundial, hoy ocupa el puesto número 8. Está por delante de Japón, Canadá, Holanda, Bélgica, Francia, Puerto Rico, entre otros.

Las criollas descendieron hasta la octava posición del ranking mundial. FOTO fuente externa

Los primeros lugares lo ocupan Turquía, Serbia, USA, Brasil, Italia, China y Polonia, en ese mismo orden.

El objetivo de las caribeñas era obtener dos parciales en el partido para así eliminar a Holanda (Países Bajos) y eso llegó en el tercer parcial cuando Brayelin Martínez logró un hoyito para finalizar el tercer set (25-19) a favor de las criollas. Ya habían ganado el primer games.

Las Reinas del Caribe consiguen su boleto a unos Juegos Olímpicos por segunda vez en forma consecutiva. Tokio 2021 y ahora en París 2024.

Las dominicanas lograron su primera clasificación a los Juegos Olímpicos hace 19 años en los Juegos de Atletas 2024, luego regresaron en Londres 2012, donde finalizaron en quinto puesto y en Tokyo 2021.

Fue la sexta victoria al hilo que consiguieron las criollas cerrando así de manera espectacular su participación en este Torneo Preolímpico que le dio su boleto a los Juegos Olímpicos de París. Solo perdieron de la República Checa el día inaugural del evento.

Dominicana lideró el grupo A con 6-1, ya que le ganó a Serbia su choque directo.

Luego lograron victorias ante Canadá, Ucrania, México, Serbia, China y Holanda.

El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Brayelin Martínez con 23 puntos, seguido de Yonkaira Peña con 17 tantos, Gaila González se fue con 16 y Jineirys Martínez marcó 10.

Las Reinas del Caribe lograron vencer a varios países top 10, como Serbia, China y los propios Países Bajos. FOTO Fuente externa.

Por Países Bajos (Holanda), las mejores fueron Nika Daalderop con 23 puntos, Celeste Plak con 18, Jasper Marriet con 14.

Fue un partido digno de la búsqueda por un boleto a los Juegos Olímpicos, donde ninguno de los dos equipos daba tregua a sus rivales.

Dominicana ganó el primero, Holanda empató en el segundo, luego las caribeñas se fueron delante 2-1, pero las derrotadas obtuvieron el cuarto parcial para obligar al quinto y decisivo games.

En el quinto,  Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Gaila González cargaron con el aspecto ofensivo y Brenda Castillo continuó con su espectáculo defensivo que dejó complacido a todo el público.

No hay comentarios

Dejar una respuesta