Las Reinas del Caribe vencen a Estados Unidos para seguir invictas y ganar la ronda preliminar

105
0
Compartir

Las Reinas del Caribe terminaron invictas en todos los sentidos en esta ronda preliminar al vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22/25-15/25-13) para coronar una primera fase excelente con marca de cinco y cero sin perder un set en esta Copa Panamericana de Voleibol femenino.

Con la victoria, República Dominicana que lideró la fase, enfrentará a las siete de la noche en la semifinal a Canadá que finalizó en el cuarto lugar del torneo. Estados Unidos, que finalizó segundo, chocará contra México, a primera hora, a las cinco de la tarde.

Por República Dominicana, Gaila González 15 puntos, Yonkaira Peña 12 y Prisilla Rivera nueve. Por Estados Unidos, Verónica Perry 10 puntos, Rachael Kramer siete y Danielle Cuttino nueve.

En esta ocasión, el estadio, señalado de manera inicial para ser ocupado por un 30 por ciento, se desbordó de alegría cuando los fanáticos abarrotaron las gradas del Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias para ver el triunfo de sus Reinas del Caribe.

La victoria ayuda a sacar un poco la espina clavada en agosto pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando fue Estados Unidos que barrió con Dominicana 3-0 (25-11, 25-20, 25-19), en un escenario en el que las dominicanas soñaron ganar para ir a la ronda de medallas.

Al menos se contentaron con este triunfo y más lo hicieron los fanáticos que llenaron el estadio Gioriver Arias, que se fueron ilusionados a sus hogares tras un compromiso de cerca de una hora.

Fue en el primer set en el que las estadounidenses ofrecieron mayor oposición. En el segundo set, con el partido 13-10 en el segundo set, el técnico estadounidense pidió tiempo, algo inusual en él, cuando entonces se lució con su poderoso equipo en Tokio 2020, donde ganó la medalla de oro, solo que con un equipo de un nivel del todo superior a sus compañeros que se presentaron en cancha esta noche. Las Reinas se irían luego al segundo tiempo técnico 16-12 y siguió para ganarlo 25-15.

El tercer set, las Reinas se crecieron aún más, ante un Estados Unidos que con sus jóvenes tenía poco con qué responder y que ahora tendrá que luchar por llevarse un partido la tarde de este sábado contra México.

No hay comentarios

Dejar una respuesta