Las tonalidades del 2016

473
0
Compartir

Cada año es posible ver aquellos colores que desde el principio de la temporada logran destacarse y posicionarse como los preferidos por mujeres y hombres. Quizás muchos se preguntarán cómo se obtiene la elección de estas tonalidades que se convierten en las protagonistas de cada época. La responsabilidad de elegir estos colores la tiene el Instituto Pantone (autoridad mundial en estandarización de color).

Según expresa el estilista de moda Enyer Díaz, para este año la gama cromática apela a la suavidad y a la sutileza.

El experto indica que los colores pasteles tendrán un papel influyente en esta época.

Mientras que la diseñadora de moda Elisa Morató agrega que los colores elegidos transmiten estabilidad y calma.

Los tonos específicos que según Patone se destacarán entre los más significativos a la hora de vestir son: rosa cuarzo, melocotón eco, azul serenidad, azul oceánico, café helado, lila grisáceo, azul nácar, rojo fiesta, verde destello y amarillo botón de oro, resalta Díaz.

Destacado
El escogido como color protagónico de toda esta gama es el rosa cuarzo, que ha sido electo como color del año 2016, revela el estilista de moda.

“Esta apuesta nos hará vivir ‘La vie en rose’, ya que todos los tonos derivados del rosa pálido hasta el pastel serán un ‘debemos tener en nuestro clóset’. Como por ejemplo: el beige, rosa nude, rosa palo y rosa melocotón… Y es que el rosa ya extrapoló la concepción de que es un color para niñas, sin embargo, ahora no es tan solo para todos sino para todo un año, sin importar el género o edad”, comenta Díaz.

La diseñadora Morató concuerda en que estos colores pueden ser llevados por mujeres con todo tipo de físicos, tamaños y estilos.

En esta temporada sobresale el rosa cuarzo, que promete ser el favorito de los amantes de la moda con un estilo romántico y poseedor de gran delicadeza. Se podrá ver presente tanto en prendas de vestir, como en accesorios y zapatos.

((Intención
(( Su elección
El estilista de moda Enyer Díaz explica que el propósito de Pantone al elegir estos tonos es invitar a las personas a meditar, a rendirle homenaje a la naturaleza con una relación más íntima. “La gama de tonalidades del 2016 son el medio para transportarnos a paisajes tranquilos, a permanecer en contacto con nuestra niñez y la naturaleza misma, provocándonos curiosidad, promulgando la creatividad y reflejando confianza y tranquilidad”, cuenta.

Detalles para lucir los tonos de la temporada
A la hora de combinar las tonalidades presentes en esta temporada el estilista de moda Enyer Díaz dice que es importante tomar en cuenta ciertos detalles que harán que tanto el vestuario como quien lo lleva luzca impecable.

Recomendaciones
El experto expresa que lo primero es fijarse en el color de tez. Ya que estas coloraciones pasteles que propone la Pantone tienen que resaltar en el tono de piel. Por ejemplo, si la persona es de tez clara, puede restar vitalidad y eso hay que compensarlo. De igual modo ocurre con aquellas de tez oscuras.

El estilista de moda indica que si el atuendo es color pastel se debe evitar sobreornamentar con accesorios y complementos con formas llamativas.

“Si va a usar colores pasteles no lleve calzado negro. Aunque se dice que el negro combina con todo este puede conspirar contra un atuendo bien logrado. Mejor opte por zapatos marrón claro, beige o nude”.

Utilice accesorios de piedras grandes en tonos lisos o colores que contrasten.

Combinaciones
Díaz puntualiza que lo importante es contrastar y armonizar.

Manifiesta que el rosa cuarzo puede mezclarse con lila grisáceo, gris, melocotón eco o azul serenidad.

El lila grisáceo con el amarillo botón de oro y el azul nácar. El amarillo botón de oro compatible con azul serenidad, azul oceánico, azul cobalto o ‘beige’.

Azul oceánico con rojo fiesta o rojo escarlata. Azul serenidad con blanco, rojo fiesta, melocotón y ‘champagne’.

Rosa melocotón con rosa ‘nude’ o rojo vino.

El verde destello va muy bien con el ‘nude’ y el palo de rosa o el azul nácar.

El color café helado va muy bien con ‘ivory’, rosa ‘nude’, azul nácar y blanco.

La diseñadora de moda Elisa Morató resalta algunos colores que también combinan con el rosa cuarzo, entre estos, azul cielo y gris lila, admite casi cualquier pareja cromática, desde la gama cromática de los tierra, a los azules, ‘beige’, gris o blanco, negro, el marino también va muy bien con naranja melocotón, azul cielo, gris lila y malvas.

La experta concluye aclarando que estos colores pueden ser usados en las prenda que deseen, ya sea en camisa, pantalón, vestido, falda, chaquetas, zapatos y accesorios…

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta