¿Las zanahorias son realmente buenas para la vista?

424
0
Compartir

Me es imposible olvidar cómo de pequeño me repetían una y otra vez lo bueno que era comer zanahorias y como la agregaban a cada uno de mis platillos con este argumento, ¿te ha sucedido? Bueno, hoy quiero invitarte a conocer qué tan cierto es esto, respondiendo la pregunta acerca de si las zanahorias son realmente buenas para la vista y si ayudan en algo en verdad. Acompáñame para conocer la respuesta.

¿Es cierto que las zanahorias mejoran el sentido de la visión?
Las zanahorias son realmente buenas para la vista
De acuerdo, lo cierto es que si y que no. Las formas en la que funciona la nutrición, los efectos que una buena alimentación puede provocar en nuestro cuerpo y lo que pueden hacer las vitaminas con nuestro organismo, es algo realmente sorprendente, no obstante, en este caso, comer zanahorias no mejorará la agudeza visual de una persona con una visión menos que perfecta.

Es decir, una dieta que incluya abundancia de estos vegetales no hará que una persona ciega vuelva a ver, por ejemplo.

Pero las vitaminas que pueden encontrarse en estos vegetales pueden ayudar a que la salud de los ojos se vean beneficiadas en general. Ello se debe a que las zanahorias tienen un compuesto químico conocido como betacaroteno, un carotenoide que nuestro cuerpo naturalmente transforma en vitamina A, un nutriente muy especial que actúa mejorando nuestra salud ocular.

La creencia referente a las propiedades beneficiosas de las zanahorias para la salud se remonta a varios años atrás en el tiempo. Por ejemplo, en la Edad Media se creía que el consumo, las medicinas y el uso en general de las zanahorias podía curar toda clase de males, desde enfermedades de transmisión sexual a mordeduras de serpientes venenosas.

Bueno, sabemos que la Edad Media no fue una época precisamente iluminada, pero el hecho es que la asociación del consumo de este vegetal y la buena salud se mantuvo y precisamente respecto a la visión, la idea se reforzó considerablemente durante la Segunda Guerra Mundial.

Para entonces, desde las fuerzas aéreas británicas se realizó una serie de publicaciones en las que se mencionaba que el gran piloto John Cunningham, más conocido como “ojos de gato” debía su excelente visión a un intenso y estricto consumo diario de zanahorias. Desde aquel entonces, la idea no hizo más que extenderse.

Las zanahorias son realmente buenas para la vista 2
Retomando el concepto, mencionaba que las zanahorias son muy ricas en betacarotenos. ¿Qué son? Bueno, son en sí un pigmento carotenoide de tonos anaranjados que puede encontrarse justamente en muchas verduras y vegetales de color naranja.

Siendo el betacaroteno un gran motivador de la vitamina A, esencial para la salud ocular (la falta de vitamina A puede provocar ceguera y otros problemas en los ojos como la xeroftalmia), y estando tan presente en las zanahorias, su consumo puede mejorar la salud de los globos oculares, lo cual no significa que mejore tu visión.

Excelente, ¡ahora sólo tienes que mostrarle esta publicación a tus padres cuando lleguen con ese licuado de zanahorias! Es muy interesante, ¿no crees? ¿Qué otras cosas sabes tu acerca de estos vegetales y su relación con la salud de los ojos?

No hay comentarios

Dejar una respuesta