Leonel Fernádez presentó proyecto RD 2044 en San Juan

65
0
Compartir

El expresidente Leonel Fernández presentó RD 2044, un proyecto que se enmarca dentro de su política de planificación urbana de las principales ciudades del país, a los fines las condiciones que favorezca un modelo de nación, teniendo como norte la planificación.
En ese orden, más de cinco mil personas se dieron cita al auditorio de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, donde escucharon a Fernández su visión sobre el futuro de la provincia San Juan y República Dominicana, de ejecutar sistemáticamente esas políticas de desarrollo de infraestructuras con una proyección de las próximas tres décadas.
“RD 2044 es una visión de futuro a 30 años que busca el compromiso y el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades, luego de realizado un estudio por Funglode en 2008”, expresó Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El presidente de Funglode, se reunió con los sectores más representativos de la provincia, a quienes le presentó la propuesta, realizada por un equipo de expertos en diversas áreas.
Un equipo de jóvenes técnicos y estudiosos, ingenieros, arquitectos, legisladores y especialistas en desarrollo urbano, han recorrido el país con la finalidad de identificar, a través de reuniones en cada provincia, los proyectos que serán de gran transformación en las comunidades.

Leonel1
Estructura de RD 2044
Los ocho ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD 2044 son calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional.
RD 2044 toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario, ya que la infraestructura crea condiciones físicas a través de la habilitación de espacios que posibilitan el desarrollo económico, social y cultural que mejoran la calidad de vida, la inclusión social y las oportunidades, además de que contribuye al uso racional y responsable de los recursos naturales, culturales e históricos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta