LIONEL MESSI se impone por encima de Ronaldo

158
0
Compartir

El debate siempre estará abierto entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Difícilmente habrá un acuerdo sobre quién es el mejor, el número uno.
Los defensores del crack argentino argumentan que Messi posee una privilegiada visión del juego, un exquisito toque de balón y una gran humildad sobre el terreno de juego.
Los protectores de Cristiano apelan a su empuje, física y orgullo.

Ante la imposibilidad de alcanzar un pacto entre ambas partes, una de las maneras más objetivas de compararlos es acudir a su palmarés, tanto individual como colectivo.
Y la confrontación no puede estar bajo sospecha por jugar siempre ambos en equipos de primer nivel.
Así, en cuanto a títulos colectivos a nivel de clubes, las cifras hablan de 30 coronas para Messi (todas con el FC Barcelona) y 24 para Cristiano Ronaldo (ocho con el Manchester United y 16 con el Real Madrid). En este capítulo, el argentino supera al portugués en seis unidades.
En cuanto a títulos con sus respectivas selecciones, la victoria (por la mínima, 2-1) sigue siendo para Messi.
El rosarino ganó un Mundial sub-20 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El luso, por su parte, fue campeón de la Eurocopa. Desde un punto de vista más subjetivo se puede discutir si la conquista de Cristiano es más valiosa que las de Messi. Numéricamente, Messi ganó más con Argentina que Cristiano con Portugal.
Y en cuanto a los galardones individuales –los más relevantes–, el jugador europeo se haría con el triunfo por una diferencia de +2 (24-22).
Curiosamente, como siempre ha mantenido Messi, este es el apartado que menos le seduce: él siempre prioriza las victorias colectivas a las individuales.
Entonces, ¿cuál de los dos jugadores es el mejor futbolista?
Aplicando las consideraciones iniciales de este trabajo, los títulos, tenemos que remitirnos entonces a los números, que tienen a Messi por encima de Ronaldo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta