Las lluvias continuarán hasta el fin de semana, debido a las condiciones dejadas por la saliente vaguada y la llegada de una nueva el próximo viernes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet indicó que durante el resto del día y mañana en la tarde y noche seguirán desarrollándose campos nubosos y, produciéndose aguaceros dispersos acompañados en ocasiones de tronadas hacia las provincias Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Explicó que ocurrirán aguaceros aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste cordillera Central y zona fronteriza, con temperaturas frescas esta noche y la madrugada.
Para el viernes en la noche se espera la llegada de una vaguada frontal la cual producirá aguaceros durante el fin de semana.
La Onamet mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata y La Altagracia, en Alerta Meteorológico permanecen las provincias de Elías Piña, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo, mientras se descontinúa el Aviso para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís.
Resaltó que se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.