Lo insignificante del Sol al lado de la mayor estrella del universo

451
0
Compartir
El video que muestra lo ínfimos que son la Tierra y el Sol frente a las mayores estrellas del universo
La inmensidad del universo es casi imposible de abarcar con parámetros humanos. El Sol es tan grande que nuestro planeta, la Tierra, sería un punto diminuto si se viera una imagen de ambos a escala.
Situado a 150 millones de kilómetros de distancia, tiene una circunferencia de 3,4 millones de kilómetros. Se necesitarían 1,3 millones de planetas Tierra para igualarlo.
Sin embargo, el Sol es considerado una estrella enana. Es menos que un punto al lado de la más grande conocida, que hasta el momento es VY Canis Majoris, ubicada en la constelación Canis Maior, a 4.900 años luz.
Su circunferencia es de 8.780 millones de kilómetros y tomaría 1.100 años dar una vuelta entera en avión. Eso sí, es un poco más fría que el Sol: 3.000 grados contra 5.600. Y es más vieja, porque se espera que estalle y se convierta en una supernova en unos 100.000 años, cosa que no ocurriría con la estrella de nuestro sistema hasta dentro de 5.000 millones de años.
Nuestro sistema solar: el último planeta que se alcanza a ver es Neptuno, varias veces más grande que la Tierra
Pero lo más angustiante es que probablemente esté lejos de ser efectivamente la mayor de todas. Por ejemplo, ya hay muchos indicios de que UY Scuti, de la constelación del Escudo, la supera ampliamente. Si VY Canis Majoris tiene un radio 1.420 más grande que el del Sol, el de UY Scuti sería 1.708 veces mayor, y su volumen, 5.000 millones de veces.
En el video se puede ver lo insignificante de la especie humana y de la Tierra frente a la infinitud del universo. Solamente comparada con Neptuno se vuelve una pequeña bola, y no es más que una canica al lado de Saturno o de Júpiter. La secuencia repasa las principales estrellas hipergigantes que hacen avergonzar al Sol: Sirius A, Pollux, Arcturus, Aldebaran, Rigel, Estrella Pistola, Antares A, Mu Cephei y, por supuesto, VY Canis Majoris.
infobae.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta