Lo que encontró ProConsumidor en el área de cafetería de supermercado

260
0
Compartir

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que intervino y procedió al cierre de varias de las instalaciones dedicadas al manejo y expendio de comida del establecimiento comercial Híper Uno, en la avenida Duarte, tras encontrar plagas.

Anina Del Castillo, titular del organismo, dijo que tras inspeccionar las áreas de cocina y la cafetería de este establecimiento ubicado en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional, se comprobó que la calidad de los bienes y servicios ofertados carecían de inocuidad y seguridad alimentaria.

“Mediante resolución suspendemos la comercialización del área de cocina y/o cafetería del Híper Uno, por operar bajo condiciones desfavorables para la salud y seguridad de los consumidores”, informó Del Castillo.

Expresó que estas instalaciones dedicadas al manejo de alimentos, violaban la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, al tiempo que incumplían con las Normas y Reglamentos Técnicos en materia de seguridad, instalaciones, sistemas y procesos para la venta de productos alimenticios.

Irregularidades encontradas. La funcionaria indicó que en las inspecciones realizadas se observó presencia de cucarachas en la cocina donde se encontraban los productos; falta de higiene y organización, contaminación cruzada en freezer y nevera (productos mezclados y parrillas oxidadas), productos y alimentos destapados, falta de instalaciones externa de lavado de mano, ni dispensador de sanitizante.

“Hemos cerrado varios establecimientos, ya que es obligación del proveedor, como lo establece la ley, cumplir con todas las normas de sanidad, seguridad y calidad establecidas para los productos o servicios que ofertan. Así como cuidar que las condiciones en las que desarrollan la actividad comercial garanticen la vida, la salud y seguridad física de los consumidores dominicanos en el consumo o uso de bienes y servicios”, dijo.

Asimismo, señaló que fueron verificados los productos destinados a la venta, encontrándose cantidades vencidas, abolladas, oxidadas y en mal estado. “Con estas irregularidades encontradas, la institución posteriormente iniciará el proceso administrativo correspondiente”, enfatizó.

Informó que la medida cautelar de suspensión a las actividades comerciales de la cocina y/o cafetería de este comercio, estará vigente, hasta tanto se mejoren las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta