Los deportistas clasificados para Tokio-2020 lo estarán en los Juegos de 2021

Cerca del 57% de los 11.000 participantes en los Juegos de Tokio ya obtuvo su clasificación y la conservarán

95
0
Compartir

Los deportistas que obtuvieron la clasificación para los Juegos de Tokio-2020 conservarán su plaza en 2021, tras el aplazamiento de la cita olímpica debido a la pandemia de coronavirus, señalaron este jueves a la AFP asistentes a una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Cerca del 57% de los 11.000 participantes en los Juegos de Tokio ya obtuvo su clasificación y la conservarán, sin importar cuándo se celebren finalmente los Juegos, decidieron el COI y las federaciones internacionales implicadas, reunidos por teleconferencia este jueves.

«Thomas Bach (presidente del COI) primero explicó las razones de la decisión del aplazamiento y luego dijo que los atletas clasificados para Tokio-2020 lo estarían automáticamente para 2021», señaló uno de los participantes en la reunión a la AFP.

«Uno de los principales temas fue saber cuándo y cómo organizar las clasificaciones. En algunas federaciones, muchos deportistas no están clasificados y al menos hay que contar tres meses antes de los Juegos para organizarlos», señaló la misma fuente.

Algunos deportes, como el boxeo, han visto la mayor parte de sus preolímpicos interrumpidos o anulados debido a la situación sanitaria mundial, mientras que otros, como la vela, ya tienen un 90% de clasificados.

«Las cuotas asignadas se mantendrán asignadas», confirmó otro participante, que señaló que la principal preocupación de todas las partes son las fechas en las que se celebrarán los Juegos.

«Thomas Bach confirmó que una decisión sobre este tema se tomará en las cuatro semanas próximas. Algunos dijeron que prefieren en mayo de 2021, otros en junio… Muchos presidentes expresaron sus preocupaciones económicas, reclamando una suma anticipada de la que tradicionalmente reciben tras los Juegos», añadió.

El COI y el gobierno japonés acordaron el martes el aplazamiento de los Juegos de Tokio, debido a la pandemia de coronavirus, convirtiendo los Juegos de la 32ª Olimpiada en los primeros que no se disputarán en la fecha inicialmente prevista desde la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta