Los menores de 5 años suelen sufrir entre 7 u 8 resfriados al año, hasta el 40% de ellos son sobreinfecciones

44
0
Compartir

Los menores de cinco años suelen sufrir entre 7 u 8 resfriados al años, los de Primaria entre 5 o 6, de los cuales hasta el 40 por ciento son sobreinfecciones de una infección anterior, según los resultados del estudio ‘Child-Respir’, elaborado por Laboratorios Ordesa.

El objetivo del trabajo ha sido conocer con más detalle el manejo de las infecciones respiratorias en las consultas de Pediatría, para lo cual se han entrevistado a 124 pediatras que han recogido información de unas 1.900 familias, y se ha cuestionado directamente a otras 1.200 familias.

Los menores de 5 años suelen sufrir entre 7 u 8 resfriados al año, hasta el  40% de ellos son sobreinfecciones | Listín Diario

En este sentido, el 65 por ciento de las consultas que reciben los pediatras son por infecciones respiratorias y, de ellas, alrededor del 60 por ciento son por resfriados. De hecho, se calcula que un niño de 10 años ha tenido ya unas 100 infecciones respiratorias.

«El sistema inmunitario se va reforzando a base de infecciones, por lo que es normal que los niños pequeños se resfríen mas. Los resfriados son la ‘madre del cordero’ de muchas infecciones porque, por ejemplo, una otitis tiene como base un catarro», ha comentado la pediatra Carmen de la Torre.

Además, debido a la pandemia del coronavirus, el 90 por ciento de las familias que han participado en el estudio reconocen estar más preocupados ante este tipo de infecciones. Precisamente este incremento de la preocupación está llevando a que los padres muestren un interés cada vez mayor por el uso de alternativas naturales o de fitoterapia.

En concreto, el 81 por ciento de las familias que han participado en el trabajo consideraron que los suplementos con vitaminas y minerales pueden ayudar a estimular las defensas y son de utilidad en estas circunstancias.

«Hay soluciones de fitoterapia que pueden ayudar como, por ejemplo, el uso de la cebolla en la fase congestiva o la miel para reducir la tos», ha recalcado la doctora De la Torra, para zanjar destacando la importancia de la alimentación para reforzar el sistema inmunitario de los niños.

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta