El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reimpondrá las restricciones a los viajes desde países europeos de la zona Schengen, el Reino Unido, Irlanda y Brasil y añadirá a Sudáfrica a la lista, para evitar la expansión de la covid-19, anunció este lunes la Casa Blanca.
“El presidente ha decidido mantener las restricciones que estaban anteriormente para el área europea Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.
El expresidente Donald Trump levantó antes de abandonar el cargo el 20 de enero las restricciones a los viajes a Estados Unidos desde otros países, como los de la zona Schengen.
En otro orden Biden revocó este lunes la prohibición impuesta por su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump, a los transgénero en las Fuerzas Armadas del país.
Biden firmó una orden ejecutiva que “establece la política de que todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberían poder servir”, según un comunicado de la Casa Blanca.
“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería vetar el servicio militar, y que la fortaleza de EE.UU. se halla en su diversidad”, indicó la nota.
El texto agregó que “permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país bajo un uniforme es mejor para las Fuerzas Armadas y para el país, porque una fuerza incluyente es una fuerza más efectiva».