Luis Abinader y Carolina Mejía supervisan obras en el Distrito Nacional

75
0
Compartir

Decenas de seguidores pedían la reelección al mandatario

El mandatario entregó varios proyectos en Los Alcarrizos.

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la supervisión de obras en el Distrito Nacional y la entrega de varios proyectos en el municipio de Los Alcarrizos. 

El mandatario inició su recorrido en el Parque Rosa Duarte próximo al puente Juan Bosch y allí recibió detalles por parte de la alcaldesa Carolina Mejía sobre la terminación del logo que identificará la primera de ocho entradas al Distrito Nacional y que busca transformar la imagen de la ciudad.

«Quisimos tomar la mañana de hoy para supervisar junto a la alcaldesa Carolina Mejía, todos los proyectos que estamos haciendo de manera conjunta, gobierno y alcaldía», expresó Abinader.

De su lado, la alcaldesa Mejía, valoró el cambio y embellecimiento que tendrá la ciudad con estos nuevos logos de identidad.

En la estructura se aprecia el texto “SD, Distrito Nacional”. La misma tiene 50 pies de ancho y 40 pies de alto.

La idea es contruir ocho logos en igual cantidad de entradas a Santo Domingo: 1. Parque Rosa Duarte, Puente Juan Bosch 2. avenida. Francisco Deñó, Puente Flotante 3. autopista 30 de Mayo con avenida Luperón 4. avenida México, Puente Ramón Matías Mella 5. avenida Jhon F. kennedy con avenida Luperón 6. avenida Máximo Gómez, Puente Francisco J. Peynado 7. En el trebol de avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez 8. En la avenida Independencia con Luperón.

La París y el Malecón

Posteriormente, el Presidente y la alcaldesa visitaron la avenida París para constatar los trabajos de reconstrucción del proyecto “La París y su entorno”, en su segunda etapa.

El jefe de Estado informó que con este proyecto se crean estructuras modelo que permiten la continuidad de las ventas en módulos más organizados e higiénicos facilitando la convivencia en la zona.

La inversión de esta segunda etapa es de RD$147,749,051.17 de pesos y busca sanear y mejorar esa zona de la capital que por mucho tiempo ha sido sinónimo de caos, arrabalización, inseguridad y hacinamiento.

También se informó que se licitó la tercera etapa que contempla un edificio administrativo para permitir la sostenibilidad del proyecto en el tiempo y tres paseos: de la Duarte, de la Música y de la Lectura, con un presupuesto de 17 millones 745 mil 876 pesos.

El jefe de Estado visitó la cuarta etapa del Paseo Marítimo del Malecón, donde se observa la terminación de las calzadas para caminar y montar bicicleta, entre otros avances en la obra.

El área a remozar se extiende por 3.5 kilómetros, desde la avenida Núñez de Cáceres, próximo a la Ciudad Ganadera, hasta la calle Huáscar Tejeda, cerca de la Cancillería, con un monto de 208 millones 118 mil 523.34 pesos.

El proyecto abarca, entre otras mejoras, la recuperación de espacio público, micro parques, iluminación con nuevas tecnologías como paneles solares, amplitud de aceras, ciclovía, espacios para patinar y disfrutar del mar Caribe de una manera segura y drenaje pluvial.

Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
anterior

En Los Alcarrizos

Abinader se dirigió a Los Alcarrizos y encabezó la entrega de 120 apartamentos del programa Vivienda Feliz en el sector Los Americanos ll.

Asimismo, el presidente encabezó la inauguración de la Estancia Infantil de Los Alcarrizos ubicada en el kilómetro 18 de la Autopista Juan Pablo Duarte.

 También el gobernante presidió la inauguración de la Avenida Los Beisbolistas, en el tramo correspondiente al sector Manoguayabo.

También, el jefe de Estado visitó la construcción del túnel para el Metro en el nivel cero hacia Los Alcarrizos y encabezó la inauguración de un parque en memoria a Julio Núñez.

También, visitó la construcción de la estación 8 del Teleférico, ubicada en el sector Los Americanos, Los Alcarrizos.

Seguidores piden la reelección de Abinader

Tanto en el Distrito Nacional como en Los Alcarrizos decenas de seguidores del presidente Luis Abinader le vociferaban «cuatro años más» con carteles en manos que dicen «No mires pa’ tras».

Las personas que dicen ser de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) esperaron la llegada del presidente de la República, Luis Abinader, pero él no se acercó al conglomerado.

Diario Libre cuestionó al mandatario sobre qué le parece el apoyo de estos ciudadanos e ignoró la pregunta.

Se recuerda que en junio de este año el PRM lanzó su maquinaria reeleccionista durante un acto en el que Abinader pidió a los miembros de su partido «no mirar para atrás”.

Durante ese acto, para la entrega de certificados de la primera fase de elección de las autoridades nacionales del partido oficialista, el mandatario llamó a los perremeistas a salir a las calles a defender el Gobierno y a decirle a la gente que “no miren para atrás”, en franca alusión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los que criticó por presentarse nueva vez “con las mismas caras”.

Acompañaron al presidente Abinader y la alcaldesa Mejía el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, Rolfi Rojas, Director de Desarrollo Barrial del gobierno dominicano; así como José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Johan Santiago, director de Obras Comunitarias de la Alcaldía, Cristian Tejeda, director de Infraestructura del Cabildo, Yolanda De La Rosa, directora de Innovación y Proyectos, Luis Alejandro Pérez, director de Gestión Ambiental y Mayobanex Suazo, director de Planeamiento Urbano así como los ingenieros contratistas quienes explicaron a los mandatarios las distintas fases de construcción.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta