Luis Gil establece marca con los Yankees y supera a Justin Verlander

112
0
Compartir

El lanzador dominicano Luis Gil ha registrado una marca nunca antes vista en la historia de los Yankees de New York, cuyo equipo ha visto accionar un sinnúmero de abridores elites.

Mediante la jornada del pasado miércoles entre los Angels de Anaheim vs. los Yankees de New York, Luis Gil tuvo otra gran apertura lanzando ocho entradas completas, permitiendo apenas 2 hits, 1 carrera, 2 boletos y ponchando a nueve bateadores.

Gil dejó el juego en manos del cerrador Clay Holmes, quien a pesar de que tuvo algunos problemas, finalmente mantuvo el marcador intacto, salvo el juego y fue clave para que Luis Gil obtuviera su sexta victoria de la temporada.

La marca que ha registrado Luis Gil

El derecho dominicano de los Yankees de New York durante el mes de mayo registra 0.70 de efectividad con 44 ponches en 50 entradas de labor.

Gil es el único lanzador en la historia de los Yankees con una efectividad así de inferior y más de 40 ponches en un solo mes. Con un fantástico .109 de AVG, el dominicano supera a leyendas como Justin Verlander (.116), Mario Soto (.116) y Tommy Greene (.119) en este aspecto.

Números de Luis Gil en el 2024

El oriundo de Azua, República Dominicana, el derecho registra 11 aperturas, 7 victorias, 1 derrota, 1.99 de efectividad, 63.1 entradas, 31 boletos y 79 ponches, entre múltiples salidas ante Blue Jays, D-Backs, White Sox, Angels, Rays, Cerveceros, Marineros y Astros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta