Machado logra grand slam en la 9na; Orioles se imponen

441
0
Compartir
SAN DIEGO, CA - JULY 12: Manny Machado #13 of the Baltimore Orioles bats during the 87th Annual MLB All-Star Game at PETCO Park on July 12, 2016 in San Diego, California. Harry How/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Los Orioles y los Angelinos se pasaron la noche disparando jonrones, incluido uno muy significativo para Albert Pujols.

Pero fue Manny Machado quien logró el mayor batazo de todos. Machado bateó tres jonrones, incluido un grand slam en la parte baja de la novena entrada, para que Baltimore remontara y venciera el viernes 9-7 a Los Ángeles en un duelo que incluyó 10 cuadrangulares.

“Fue un juego en que todos se agachaban después de cada lanzamiento”, comentó el manager de los Orioles, Buck Showalter.

Machado disparó su séptimo grand slam de por vida, frente a Kenyan Middleton (4-4), quien llegó al montículo con dos hombres en base y un out en el noveno capítulo. Tras un sencillo de Tim Beckham que llenó la casa, Machado sacudió un leñazo que envió la pelota por encima del muro del jardín central, para dar a Baltimore la delantera por primera vez en el compromiso.

El dominicano pegó también un cuadrangular de dos carreras en el tercer acto y un bambinazo solitario en el quinto. Totalizó la friolera de siete impulsadas. Su compatriota Pujols marcó la pauta del duelo de cañonazos. En el primer inning, disparó un bambinazo por los Angelinos ante Jeremy Hellickson.

El tablazo de dos vueltas fue el número 609 en la carrera de Pujols, quien alcanzó así a su compatriota Sammy Sosa en el octavo puesto de la lista histórica. Pujols y Sosa comparten ahora la distinción de ser los extranjeros con más bambinazos en la historia de las mayores.

“Obviamente es un parque que favorece el bateo”, opinó Mike Scioscia, piloto de los Angelinos. “Bateamos bien la bola esta noche, pero ellos dieron el último garrotazo”. Machado fue el autor, con su tercer grand slam del año, a una recta que se quedó encima del plato.

“Yo estaba buscando un lanzamiento bueno y me lo hicieron”, relató. “Hice el swing, y en cuanto hice contacto, supe que la pelota se iría muy lejos”. Después, abundaron los batazos largos durante la noche cálida en Camden Yards.

Cada equipo disparó cinco vuelacercas. Darren O’Day (4-1) se embolsó la victoria, con una entrada y un tercio de relevo, sin aceptar anotación. Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. Por los Orioles, el dominicano Machado de 5-3 con tres anotadas y siete producidas. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con una anotada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta