Manny Pacquiao regresa al ring el 9 de abril contra Timothy Bradley

513
0
Compartir

Ya hay fecha, rival y ciudad para volver a ver en un ring a Manny Pacquiao: el 9 de abril contra Timothy Bradley en Las Vegas. Así lo anunció su promotor Bob Arum, quien no quiso confirmar si sería el último combate del filipino. Y es que cabe recordar que la intención de Pacquiao, miembro del Congreso de su país, es presentarse para el Senado este 2016. «Podría ser el último combate de Pacquiao, pero no lo venderé como el último porque él podría decidir hacer otra pelea y entonces yo quedaría como un idiota», afirmó Arum.

Pacquiao ya había desvelado que volvería al ring a principios del 2016 y no descartó la posibilidad de una revancha contra Floyd Mayweather, contra el que perdió en el llamado ‘combate del siglo’ el pasado mes de mayo, pero finalmente el rival elegido ha sido Bradley. Manny ya se ha medido en dos ocasiones contra el boxeador estadounidense con un balance de una victoria para cada uno. El triunfo de Pacquiao fue en 2014 cuando se disputaron el título mundial de peso welter, mientras que Bradley ganó con polémica el combate de 2012.

Asimismo, será el primer pleito del filipino desde que perdió por decisión ante Mayweather en la pelea que mayores ganancias ha repartido en la historia del boxeo. En ese combate, Pacquiao se volvió a lastimar un hombro, y lució ineficaz ante el veloz estadounidense, que se impuso por fallo unánime.

Muchos consideraron que «Pacman» ganó la primera pelea ante Bradley en 2012, pero los jueces dieron la victoria al estadounidense. En la revancha, el filipino ejerció un amplio dominio y se impuso por decisión.

Lee Samuels, portavoz de la empresa promotora Top Rank, dijo que no se ha firmado un contrato por el combate en la modalidad de «pago por ver» en la televisión. Sin embargo, afirmó que los dos púgiles llegaron a un acuerdo sobre los términos generales del convenio y lo firmarían pronto.

Pacquiao recibió un adelanto de dos millones de dólares, de una bolsa garantizada de 20 millones, agregó Samuels.

Este pleito no contará con la promoción que tuvo el anterior de Pacquiao. Sin embargo, el filipino había hablado de que sostendría sólo una pelea más antes de postularse para el Senado en su país natal. Actualmente, es diputado en Filipinas.

Bradley (33-1-1, con 13 nocauts), viene de una victoria impresionante sobre Brandon Ríos, el mes pasado en Las Vegas. Bradley firmó un contrato con el reputado entrenador Teddy Atlas antes de esa contienda, considerada una de las mejores en su carrera.

Pacquiao (57-6-2, con 38 nocauts) se sometió a una intervención quirúrgica para reparar el manguillo rotador del hombro derecho, tras la derrota ante «Money» Mayweather. La lesión no se reveló antes de la pelea, pero Pacquiao dice que se lastimó en el entrenamiento y luego durante el combate.

No hay comentarios

Dejar una respuesta