Marileidy trabaja para temporada sensacional

50
0
Compartir

Marileidy Paulino marcha rumbo a la meta durante un pasado evento internacional. Ap

Santo Domingo.-La medallista de oro mundial en relevo mixto 4×400 y subcampeona olímpica en 400 metros planos, la dominicana Marileidy Paulino, hará todo lo humanamente posible este año para recorrer esa distancia en menos de 48 segundos.

Con tal aspiración y meta para 2023, Paulino, de 26 años, busca inscribirse en un muy exclusivo círculo de atletas velocistas, que han conseguido bajar de los 48 segundos en dicha especialidad.

“Me estoy enfocando mucho más en lograr como meta bajar de los 48 segundos, pues solo dos o tres mujeres han conseguido recorrer los 400 metros planos en 47 segundos y algo”, enfatizó la atleta oriunda de Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia.

Paulino tiene programado viajar esta semana a Colombia junto a su entrenador, el cubano Yassen Pérez, para concentrarse en un campamento de altura, preparatorio para uno de los muchos eventos nacionales e internacionales, en que tiene programado participar este año.

“Luego planeamos estar unos días en el llano para reafirmar ese trabajo que haremos en la altura colombiana”, reveló Pérez.

Eventos a la mira
Para este 2023, la velocista reveló que planea competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, Juegos Panamericanos Santiago de Chile, el Mundial de Budapest, la Liga Diamante, “y vamos con todo para esos eventos”.

Marileidy, también campeona de la Liga Diamante, afirmó que “si estoy en salud y, sobre todo con Dios como guía, puedo alcanzar esa meta”. “Sé que puedo hacerlo”, agregó, durante un extenso reportaje para la agencia EFE, reproducido en Youtube.

La corredora, punta de lanza de la selección dominicana de atletismo, está consciente de que para lograr su propósito en el actual ciclo olímpico “tendré que guayar mucho la yuca, hacer un gran esfuerzo, pues mi marca personal en la especialidad es de 48:99.

“Estoy trabajando mucho con tal de lograr cristalizar mis objetivos en 2023 con Dios siempre por delante, bajo la dirección de mi entrenador Yassen Pérez”, expresó Paulino.

“Nunca paro de prepararme, cada día con más fe y empeño, buscando conseguir mis metas en el óvalo, de ahí mi empeño en volar por debajo de los 48 segundos”, enfatizó Marileidy Paulino.

Optimismo

— Aún falta lo mejor
Marileidy considera que aún no ha explotado todo el potencial con que fue dotada por la naturaleza y que aún le restan muchos éxitos por brindar al atletismo dominicano. “Dios me guía y yo pongo mi esfuerzo”, dice Paulino .

Fuente-elDia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta