Médicos harán paro 24 horas en clínicas Santiago

100
0
Compartir

Un paro por 24 horas en los servicios de las clínicas de la provincia de Santiago ha sido convocado para el miércoles por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, contra la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud (Adars) que dicen se niega acordar algunos temas.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD dijo que “el paro es el inicio de una lucha para exigir respeto a los médicos, y advierte que terminaría en un paro nacional en las clínicas de todo el país”.

Deploró que tras varias reuniones con Adars, el diálogo no avanzara y por el contrario empeorara, lo que motivó a los médicos la paralización de los servicios en las clínicas.

“El miércoles 26 no se dará servicio a ningún paciente de las ARS afiliadas a la Adars, sólo se atenderán los afiliados a la ARS Senasa contributivo y la ARS-CMD, las emergencias y pacientes en estado crítico”, sostuvo Suero.

Rechazó que la Adars no acepte que médicos sin código de ARS emitan recetas, indiquen estudios, procedimientos, hemograma o analísticas de laboratorios.

Afirmó que las ARS siguen las glosas de facturas, haciendo descuentos antojadizos.

idió a la Adars revisar los casos de médicos despojados de códigos sin explicaciones, y previo a retirar el código o contrato a un médico, se escuche a la sociedad especializada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta