Meteorología pronostica más aguaceros por vaguada

127
0
Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) informó que una vaguada en diferentes niveles continuará provocando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales.

Para mañana miércoles, la vaguada seguirá su incidencia con aporte de humedad, combinada al calentamiento diurno y efectos orográficos, así como los campos nubosos que llegan de los remanentes de Isaac, produciendo nublados parciales con chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes puntos del país.

El jueves una nueva onda tropical traerá nuevamente humedad generadora de precipitaciones y tormentas eléctricas a su paso sobre el territorio nacional.

La ONAMET informa sobre una amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac, localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de bajo % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 570 kilómetros al sur de las Islas Azores, se mueve hacia el sur/sureste a 9 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte Nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta