Miles de personas acorrolan a grupo neonazis en EEUU

379
0
Compartir

Una marea de miles de personas desbordó ayer las calles de Washington y obligó a una veintena de neonazis, envueltos en banderas estadounidenses, a celebrar su marcha por el supremacismo blanco en un rincón del Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.
Para evitar enfrentamientos, la policía municipal colocó a los neonazis en un pequeño perímetro cercano a la mansión presidencial y que definió con unas vallas negras de un metro de altura.
Tras el vallado, miles de contramanifestantes abucheaban a los supremacistas y gritaban consignas como “¡nazis, váyanse a casa!”, mientras agitaban pancartas con mensajes como “Sin odio, sin miedo”.
Los organizadores de la marcha “Unir a la derecha” esperaban reunir a 400 personas, pero solo lograron convocar a unas 20, la mayoría hombres blancos. Uno de esos manifestantes, de 21 años y que respondía al seudónimo de Karl, aseguró a Efe que había acudido a la protesta desde Dallas (Texas) porque quería defender los “derechos de todas las personas”, incluidos los blancos que, a su juicio, deberían ser mayoría en Estados Unidos. A su lado, dos jóvenes cubrían su rostro con pañuelos, gorras y gafas de sol, mientras sostenían una bandera de EE.UU.

No hay comentarios

Dejar una respuesta