Ministro de Salud reitera que es de 7 días la licencia para pacientes covid leves o asintomáticos

221
0
Compartir

El ministro de Salud Pública reiteró que se mantiene vigente la resolución que autoriza una licencia médica de siete días para los pacientes Covid asintomáticos o con afecciones leves y que los casos de internamientos lo determinan los médicos.

La mayoría de los casos ómicron que han sido ingresados no tiene problemas. Explicó que el virus, dos días antes de aparecer positivo y dura tres días más la positividad, son cinco días, y citó el caso de Estados Unidos que solo da cinco días.  

“Si usted estuvo interno, ¿cuántos días les toca?, el que el médico recomienda”, dijo, dependiendo de la lesión pulmonar que tena el paciente.

Dijo que la variante ómicron no tiene la tomografía ni la repercusión de delta. Las cuales predominan en el país, como ómicron que es de un 93 % aunque el ministro indicó que en Santiago hay hospitalizados con delta.

Dijo que siempre la licencia médica por internamiento es diferente a la resolución que dice muy claro “paciente asintomáticos, leve, paciente ambulatorio, tiene esa normativa, porque de esa manera ha ocurrido la reintegración”.

Citó de nuevo el caso de Estados Unidos, los positivos que trabajan en área covid y quieren volver a regresar pueden hacerlo.

«¿Qué deja más lesiones cardíacas y pulmonares?», se preguntó, al responderse que el virus y la vacuna no deja eso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta