Ministro Medio Ambiente advierte sobre tala de árboles en Los Haitises

55
0
Compartir

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, se reunión con familias residentes en los entornos del parque Nacional Los Haitises, a quienes les pidió detener la labor de conuquismo y talas de árboles  en esa área protegida. 

El funcionario advirtió a los moradores sobre las acciones de conuquismo, y les pidió que detengan la práctica en esa área protegida, para evitar ser sometidos a la justicia.

Durante su recorrido, Ángel Estévez visitó las comunidades Los Limones, Caño Hondo y Laguna Cristal, en la parte suroeste, donde escuchó las inquietudes de algunos habitantes en torno a su realidad económica y de sobrevivencia.

Tras intercambiar ideas con algunos cultivadores en la comunidad El Limón, el ministro de la cartera ambiental le recomendó abandonar la incidencia agrícola en la reserva ambiental a quienes la ejercen cosechando productos como yautía, ñame y otros rubros.

Le  planteó como alternativa para cambiar su modo de vida, viabilizar asentamientos en zonas donde no interfieran con las áreas protegidas, ni resulten afectados los recursos naturales.

Estévez recordó que esta semana fueron detenidas 69 personas por el SENPA, la mayoría haitianos que se dedicaban a deforestar en esa zona, por lo que reiteró que no darán tregua en la persecución contra quienes talan, provocan incendios en los bosques o extraigan arena de manera ilegal de afluentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta