MLB plantea limitar a un mínimo de tres bateadores a los lanzadores

Incluirían el designado en la Liga Nacional y 20 segundos entre pitcheos

50
0
Compartir

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores discuten cambios potencialmente drásticos en el juego y el panorama económico del deporte en medio de un acuerdo de negociación colectiva, una desviación significativa del pasado que habla del abismo entre las partes pero representa un deshielo en el frío que ha dividido a los lados, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con las conversaciones.

El debate entre MLB y el sindicato del viernes cubrió una amplia gama de temas, según las fuentes. Entre ellos destacan: Un mínimo de tres bateadores por los lanzadores, un bateador designado universal, una fecha límite de intercambio única antes del receso del Juego de las Estrellas y un reloj de 20 segundos.

También discuten la expansión de las nóminas a 26 hombres, con un máximo de 12 lanzadores, ventajas en el draft para equipos ganadores y penalizaciones para equipos perdedores, un estudio para bajar el montículo y una regla que permitiría a atletas amateurs de dos deportes firmar contratos de Grandes Ligas sin mayores inconvenientes como ocurre en la actualidad.

La controversia

El mínimo de tres bateadores para los lanzadores es quizás la medida más controversial, ya que eliminaría aparentemente un trabajo creado por el uso moderno del bullpen: el relevista zurdo para sacar un out.

La propuesta de MLB de la idea ilustra la preocupación de la liga por el tiempo y el ritmo del juego, pues el constante uso del bullpen ha contribuido a que el tiempo promedio de cada partido dure más de tres horas. La regla se aplicaría a todos los lanzadores, excepto en los casos en que los lanzadores terminen una entrada o se lesionen, dijeron las fuentes.

El sindicato no se opuso enérgicamente a la idea, según las fuentes, y ha sugerido en cambio que prefería que la implementación se demorara hasta 2020 en lugar de 2019.

La otra apuesta de la liga para lidiar con el ritmo de juego fue la utilización de un reloj de lanzamiento de 20 segundos, algo que el comisionado Rob Manfred puede implementar de manera unilateral.

En las discusiones se planteó la posibilidad de que se apague el reloj cuando haya corredores en base, dijeron las fuentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta