El momento en que rescataron a una niña tras 16 horas bajo los escombros en Italia

384
0
Compartir

Entre los escombros fue hallada con vida una niña de 10 años, en la aldea de Pescara del Tronto, devastada por el terremoto de 6,2 grados de magnitud que asoló al centro de Italia. La pequeña quedó atrapada durante más de 16 horas antes de ser localizada. El momento en que los rescatistas -que trabajan a contrarreloj y sin descanso- sacaron a la chica fue celebrado con aplausos y quedó grabado en un emotivo video.

En la misma casa, pocos minutos más tarde, se recuperaba el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años, según informaron a la prensa fuentes de los equipos de socorro.

El pueblo de Pescara del Tronto destruido por el terremoto (Reuters)
El pueblo de Pescara del Tronto destruido por el terremoto (Reuters)

Según un nuevo balance de la Protección Civil divulgado este jueves, al menos 247 personas murieron.»Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos. Nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos», dijo entre lágrimas la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, al salir del hospital de San Camillo De Lellis, en Rieti.

Los equipos de rescate trabajan contrarreloj (Reuters)
Los equipos de rescate trabajan contrarreloj (Reuters)

Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torrone y sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses respectivamente, fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa, en Accumoli, tras horas de búsqueda.

También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, y que fue rescatada con vida en la localidad de Arquata, junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.

Andrea Serafini, de siete años, fue hallada con vida, pero murió mientras lo trasladaban en helicóptero a Roma. Su hermano gemelo Simone está hospitalizado en estado grave, según los medios.

También se recuperó el cuerpo sin vida de un bebe de ocho meses en Arquata. Sus padres sobrevivieron

No hay comentarios

Dejar una respuesta