El agua avanzaba imparable sobre las casas. Desesperados, los vecinos empezaron a correr, sin saber hasta adónde iba a llegar. Algunos filmaron con sus celulares el dramático momento.
La costa oeste de Groenlandia fue parcialmente evacuada este domingo debido al tsunami. Las olas gigantes arrasaron once viviendas, informaron las autoridades.
«Faltan cuatro personas», dijo en rueda de prensa el jefe de la policía local, Bjørn Tegner Bay, según el medio local KNR, quien precisó que por el momento no se había confirmado ninguna muerte.
«Grandes olas pueden arrasar Upernavik y sus alrededores. Los habitantes de Nuugaatsiaq van a ser evacuados», había anunciado antes la policía de Groenlandia en Facebook.
Un sismo de magnitud 4 registrado el sábado por la noche en Uummannaq, una isla de la costa oeste situada al norte del Círculo Polar Ártico, originó estas olas particularmente violentas. Territorio autónomo de Dinamarca, Groenlandia, la mayor isla del mundo sin contar Australia, tiene 55.000 habitantes.