Netflix publica un estudio y confirma lo que sospechábamos: somos adictos a las series

845
0
Compartir
Aaron Paul, izquierda, y Bryan Cranston en una escena de “Breaking Bad”

En estos tiempos en la que hay más series de televisión que nunca, ¿cuánto se demora un usuario en terminar una temporada?

Según Netflix, no mucho.

Los suscriptores que terminan la primera temporada de una serie generalmente lo hacen en una semana, dice Netflix. Además, los espectadores le dedican una cantidad significativa de tiempo: ven cerca de dos horas de programación al día.

Estos son algunos de los hallazgos de un estudio que Netflix publicó recientemente después de rastrear su base mundial de suscriptores y analizar cómo veían las primeras temporadas de más de 100 series de televisión durante un periodo de siete meses.

“Después de tres años de estudiar los lanzamientos de series originales y nueve años de transmitir programas de televisión, finalmente podemos identificar algunos patrones”, dijo en una entrevista Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix.

“Ya sabemos que las personas sí ven las series de una sentada; ahora intentamos distinguir qué series se consumen a diferente velocidad”, dijo Holland.

Los hallazgos revelan que algunos programas se consumen rápidamente mientras que otros se ven de manera un poco más lenta. ¿Cuáles son los géneros que los espectadores no pueden esperar para ver? El terror y el suspenso. ¿Y los programas que les toman un poco más? Dramas políticos y comedias sofisticadas.

Aquí están algunas de las tendencias que Netflix ha identificado entre los espectadores de las primeras temporadas:

El espectador adicto a los programas

Chloë Sevigny como Alex Lowe en “American Horror Story

Chloë Sevigny como Alex Lowe en “American Horror Story” Credit Ray Mickshaw/ FX
Qué tan rápido: la cantidad promedio de tiempo para terminar una temporada es cuatro días. El tiempo que pasa viendo el programa cada día es aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Géneros: terror, suspenso, ciencia-ficción

Ejemplos:

• “Breaking Bad”
• “Sons of Anarchy”
• “The Fall”
• “The Walking Dead”
• “American Horror Story”
• “Orphan Black”

Este tipo de series “realmente fueron programas pioneros, material que elevó a un género”, dijo Holland. “Estos son los que la gente ve más rápido porque no necesariamente deben pensar en los conflictos, ni entender todos los chistes ni hacer una pausa después de un momento muy dramático”.

El espectador que ve programas bastante rápido

Una escena de “Orange Is the New Black”

Una escena de “Orange Is the New Black” Credit Jessica Miglio para Netflix
Qué tan rápido: la cantidad promedio de tiempo que les toma a estos usuarios terminar una temporada es cinco días. El tiempo que pasan viendo el programa cada día es dos horas aproximadamente.

Géneros: comedias dramáticas, drama y crimen, superhéroes

Ejemplos:

• “Fargo”
• “The Blacklist”
• “Orange Is the New Black”
• “Nurse Jackie”
• “Marvel’s Jessica Jones”

El espectador más relajado

Tituss Burgess en “Unbreakable Kimmy Schmidt” Credit Eric Liebowitz/ NBC
Qué tan rápido: la cantidad promedio de tiempo que les toma a los usuarios terminar una temporada es seis días. El tiempo que pasan viendo el programa cada día es una hora y 45 minutos aproximadamente.

Géneros: dramas políticos, comedias irreverentes, dramas históricos

Ejemplos:

• “Unbreakable Kimmy Schmidt”
• “Arrested Development”
• “House of Cards”
• “Homeland”
• “The West Wing”
• “Mad Men”

La empresa halló que con dramas políticos como “House of Cards” y “The West Wing”, los espectadores se “toman un respiro”, dijo.

El estudio de Netflix incluyó series actuales (“Fargo”) y también las que han estado fuera del aire durante algún tiempo (“The West Wing”). El servicio analizó solo las series y programas disponibles en todo el mundo (Netflix tiene más de 81 millones de usuarios). El estudio cubrió los hábitos de los espectadores desde octubre de 2015 hasta inicios de mayo. No incluyó a los suscriptores que no terminaron la primera temporada de una serie.

Aunque Netflix sostienen que el modelo de acceso total es lo que quieren los espectadores, algunas televisoras y ejecutivos de empresas de televisión por cable siguen argumentando que la estrategia de espaciar los episodios hace que sus programas sigan en la conversación cultural durante meses.
Pero Holland dijo que el estudio probó a la empresa que sí, los espectadores de Netflix suelen ver todo de una sentada, y reforzaron la fe de la compañía en su política de lanzar de una sola vez todos los episodios de una serie original.

El estudio se basa en las primeras temporadas, pero ¿qué pasa después?

“La tendencia general que observamos es que las temporadas subsecuentes se consumen incluso más rápido que las temporadas precedentes”, dijo Holland.

No hay comentarios

Dejar una respuesta