Frankely Rodríguez llegó al estadio Cibao con la supuesta intención de ver las luces porque había juego, estando en terreno quedó sorprendido al ver al infilder de las Águilas Cibaeñas, Jonathan Villar, llegar a saludarlo.
«¿Cómo tú ta’ viejo?», le preguntó Villar, mientras el adolescente de 13 años bajaba la cabeza y se secaba las lágrimas, no podía creer que su jugador favorito estaba junto a él.
«No te riendas, eso va a llegar, Dios está contigo», fue el consejo de Villar a Frankely.
En medio de una conversación cercana el jugador conoció de viva voz una parte de la historia de Rodríguez quien lleno de esperanza le decía «que Dios pronto lo iba a ayudar a jugar».
«De verdad yo me siento súper orgulloso que uno pueda ver un niño así con esas ganas de ser pelotero, es súper importante, es algo que te ayuda a tí a ser mejor persona cada día más y darle un ejemplo a los niños cada vez que tú sales al terreno del juego, y cada vez que lo ves en la calle decirle mira como son las cosas buenas», destacó Villar.
«Yo me siento bien gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí, me recibieron con mucho amor y cariño», cuenta Frankely.
Villar le llevó una pelota autografiada, y le prometió que le daría un guante cuando ya esté listo para jugar.
«A los niños que echen pa’ ala te, que confíen en Dios que es el único que sabe, Dios siempre tiene un momento para ellos», aseguró el adolescente.
El encuentro de ambos, organizado por Listín Diario y Águilas Cibaeñas, quedó sellado con un abrazo y la promesa de que pronto volverían a encontrarse, ya con Frankeli recuperado y con la posibilidad de jugar.
Historia
Se recuerda que Frankely nació con Pie Bot o pie equinovaro y ha sido operado en 2 ocasiones, la más reciente hace un mes.
Frankely es el mayor de tres hermanos, su madre murió en el año 2020 producto del COVID, y su padre trabaja como seguridad en una empresa privada. Si familia necesita ayuda para costear sus medicamentos y terapia, así como mejorar su calidad de vida.