Nueva York tendrá wifi gratuito de alta velocidad desde enero

483
0
Compartir

Nueva York tendrá wifi gratuito de alta velocidad desde enero / El Nacional / Desde esta semana en la ciudad de Nueva York se empezaron a instalar los primeros LinkNYC, módulos que le permitirán tener wifi gratuito de alta velocidad en miles de zonas de la ciudad. Esta pantalla táctil estará disponible «próximamente». Además de Wi-Fi, que tendrá un alcance de 150 pies por cada cubo, estos también incluyen puertos de carga USB, una pantalla táctil y dos monitores de publicidad.

Eso sí, en lo que respecta a la privacidad, las personas pueden estar tranquilas, ya que finalmente no se incluirán balizas que realicen rastreos de las mismas al objeto de ofrecerles publicidad personalizada, algo que en su momento generó polémica por su inclusión las estaciones de pruebas. Con esta estructura se planean instalar más de 7,500 hubs públicos en toda la ciudad, todos estos reemplazando una de las cabinas de teléfono. La velocidad de conexión que brindarán estas cabinas será 100 veces más rápida que la de un wificonvencional.

En noviembre de 2014, el gobierno de la ciudad de New York anunció que sustituiría sus cabinas telefónicas por estaciones Wi-Fi públicas, y que la sustitución comenzaría a finales de 2015.

No hay comentarios

Dejar una respuesta