Un drone vuela sobre el gigantesco nuevo edificio de Apple

1081
0
Compartir

REDACCIÓN.- El Nuevo edificio en forma de rosquilla de Apple contará con 13.000 empleados repartidos por unos alucinantes 2.8 millones de pies cuadrados, casi 230 por ciento más que la sede actual de la compañía. Y eso no incluye el auditorio de 1.000 asientos, ni los 300.000 pies cuadrados dedicados exclusivamente a las instalaciones de I + D. Para ayudar a conceptualizar una instalación de esa magnitud, el piloto drone y fotógrafo Duncan Sinfield ha lanzado un video que muestra una vista aérea del sitio en construcción.

176 acres y $ 5 MIL MILLONES MÁS TARDE

Por medio del drone, Duncan muestra lo que se ha logrado en los últimos 31 días de trabajo. Es importante notar el uso de la narración de los comentarios ex CEO de Apple, Steve Jobs, en una reunión del Ayuntamiento de Cupertino sobre el proyecto de construcción.

Se espera que el campus, que habría costado más de $5 mil millones de dólares y fue diseñado por el estudio de arquitectura Foster + Partners, se terminará el próximo año o a principios de 2017. Una notable ventaja: Se espera que el plantel sea una facilidad de «energía neta cero», lo que significa que va a generar el 100 por ciento de su energía de fuentes renovables, incluyendo 700.000 pies cuadrados de paneles solares en el sitio.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha asegurado que el nuevo edificio «será el más limpio del mundo», y que se sigue trabajando para que todos los servicios que subcontrata la compañía contaminen lo menos posible: «es algo que requiere mucho trabajo«.

El trabajo en el nuevo cuartel general de la empresa comenzó a fines de 2013 y se espera que finalice en 2016. El edificio, que el fundador de Apple llegó a imaginar como «el mejor del mundo», estará rodeado por un bosque y tendrá un estacionamiento subterráneo, de forma que se vea lo menos posible del concreto gris. Además, tendrá cuatro pisos, una cafetería que dará a un patio con un jardín y un enorme auditorio para eventos de la empresa.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta