Numerosos artistas plásticos pintan La Vega a través de “Muralizando RD”

461
0
Compartir

Una vez más “Muralizando RD” se desplaza por el país llevando color y luz. En esta ocasión la ciudad de La Vega fue beneficiada con el trabajo de más de 20 artistas plásticos, que remozaron paredes y áreas públicas con un vistoso despliegue iconográfico.

Llevando una propuesta con estilos muy variados y novedosos que recibieron una cálida acogida de la población, el evento se distribuyó en cinco locaciones: fachada de Induveca de la avenida Pedro A. Rivera, el Parque del Estudiante, la escuela Padre E. Lamarche, la Casa de la Cultura y el Hospital Luis Morillo King, por la lateral Imbert.

En algunos casos, los artistas rescataron en sus imágenes las tradiciones de la ciudad de La Vega; en otros, se puso de manifiesto una búsqueda de nuevas formas de expresión.

En esta entrega, se contó con la participación de los muralistas invitados Poteleche, Kilia Llano, Shak, Marova, Lidisset Reyes, Mr. Letta, Josfer, Willy Gómez, Dovente, Memo, Lizander Jiménez, Gabz Lpa, Angurria, Atahualpa Arroyo, Molly Yllom, Leks Moor, DCO, Medio Peso y con los artistas veganos Ariel Acosta, Leonel Puntiel y Teualdys Díaz, logrando así una mezcla de vivencias, experiencias y técnicas que supieron manifestar en sus piezas.

Muralizando RD: La Vega, se desarrolló el pasado fin de semana y obtuvo el apoyo y patrocinio del ayuntamiento local, la marca Induveca, Acabados y Pinturas-Sherwin Williams, COOPEDAC, Agua Rangel, Ferretería El Progreso, Nestlé Dominicana y Red Bull. Igualmente, por primera vez se contó con la intervención de los curadores Luis Graham y Yina Jiménez, quienes brindaron armonía y un discurso coherente con la historia e identidad de La Vega.

Además de las labores pictóricas, los artistas y el equipo organizador, dirigido por David Friedlander, tuvieron la oportunidad de participar en un foro con la historiadora de arte Sarah Hermann, sobre arte público. Asimismo, asistieron al conversatorio titulado “La Vega en la identidad dominicana”, con el historiador César Abreu y el artista plástico Raúl Morilla, acompañados de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao (UCATECI).

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta