Países toman medidas duras para enfrentar propagación del virus

181
0
Compartir

Arabia Saudí cerró el ac­ceso a los lugares más sa­grados del islam, Corea del Sur endureció las pe­nas para los que violan las cuarentenas y aeropuer­tos en Latinoamérica bus­caban señales de enfer­medad en los pasajeros el jueves, ante el nuevo virus que perturba a una franja rápidamente creciente del planeta.

Con el arribo del CO­VID-19 a un sexto conti­nente y aumentar las cifras de enfermos y muertos, la crisis dio lugar a disputas políticas y diplomáticas, el miedo se volvió pánico en algunos sectores y creció  la sensación de que ningún lugar del mundo es inmune a la propagación de la en­fermedad.

“Los virus desconocen las fronteras, éstas no los de­tienen”, dijo Roberto Spe­ranza, el ministro de Salud de Italia, donde varias po­blaciones del norte estaban aisladas por el ejército y los estantes de los supermerca­dos estaban vacíos.

A medida que se propa­gaba el contagio por Euro­pa y Medio Oriente y se re­gistraba un primer caso en Sudamérica, se cancelaban vuelos y endurecían los con­troles fronterizos. Pero los gobernantes del mundo se preguntaban cómo detener una enfermedad que se con­taiga   tan fácilmente y pare­cían dispuestos a hacer lo que fuese con tal de proteger a sus pueblos y economías.

Clases en Japón

El primer ministro japonés Shinzo Abe ordenó la sus­pensión de clases por varias semanas, una decisión que afecta a 12,8 millones de es­tudiantes.En Corea del Sur, el país más afectado fuera de China, las fuerzas armadas asignaron a miles de médicos y soldados a ayudar en los tratamientos y cuarentenas.

En Irán, el país con ma­yor cantidad de infecciones en el Oriente Medio, se fle­xibilizaron las normas de importación para permitir el ingreso de desinfectantes, cubrebocas y otros artículos necesarios.

Perú dispuso turnos de especialistas las 24 horas en su aeropuerto principal, Argentina empezó a tomar la temperatura de los viajeros que arriban y El Salvador prohibió el ingreso de viajeros desde Italia y Corea del Sur.

No hay comentarios

Dejar una respuesta