Pánico en el aeropuerto de Atlanta por “disparos accidentales”: hay tres heridos leves

130
0
Compartir

Una descarga de “disparos accidentales” provocaron una breve escena de pánico este sábado dentro del aeropuerto de Atlanta, congestionado durante el fin de semana previo a la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias. Hay tres heridos leves.

De acuerdo con un comunicado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), citado por CNN, el episodio ocurrió después de que un pasajero se abalanzara sobre una bolsa que contenía un arma de fuego. Las autoridades del Aeropuerto Hartsfield-Jackson, uno de los más concurridos del mundo, aseguraron que no hay “ningún peligro”.

“Hacia las 13:30 de hoy (18:30 GMT), un arma se disparó accidentalmente en la zona de controles de seguridad del ATL (aeropuerto de Atlanta)”, anunció la cuenta en Twitter del aeropuerto de esta populosa ciudad al sureste de Estados Unidos.El congestionado Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en los días previos a Acción de Gracias (Photo by Chris Rank/Corbis via Getty Images)El congestionado Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en los días previos a Acción de Gracias (Photo by Chris Rank/Corbis via Getty Images)

“No hay un tirador en el aeropuerto”, agregó la fuente, precisando que la policía se encontraba en el lugar. En otro tuit, momentos después, el aeropuerto insistió en que no existía “ningún peligro para los pasajeros ni los empleados” y que una investigación estaba en curso.

Según la agencia, un artículo prohibido fue identificado por rayos X en el control de seguridad principal y comenzó una búsqueda de equipaje. Se le dijo al pasajero que no tocara los bolsos, pero se abalanzó hacia ellos y disparó el arma, de acuerdo con los primeros reportes.

El pasajero intentó salir corriendo del aeropuerto, continuó el comunicado de las autoridades.Gente reunida en el Aeropuerto de Atltanta tras reportes de un tiroteo que finalmente fue un disparo accidental de un arma (Twitter/mohiterajas/via REUTERS)Gente reunida en el Aeropuerto de Atltanta tras reportes de un tiroteo que finalmente fue un disparo accidental de un arma (Twitter/mohiterajas/via REUTERS)

El portavoz de aeropuertos, Andrew Gobeil, caracterizó la descarga como accidental y dijo que el fuerte ruido creó una “sensación de caos”. Los funcionarios del aeropuerto y la policía de Atlanta ya identificaron al individuo, dijo Gobeil a CNN, porque el incidente ocurrió mientras el pasajero pasando por los controles de seguridad.

Muchas personas se agacharon al escuchar una fuerte detonación, y otros corrieron derribando a su paso maletas mientras buscaban escapar, mostró un video transmitido por el canal CNN.

Se podía escuchar a personas gritando “¡Agáchense!”, al tiempo que otras se deslizaban por el suelo. Algunas se refugiaron en los restaurantes del aeropuerto, mientras que unas incluso corrieron hacia la pista.

El FBI y la ATF están “brindando asistencia en la investigación” a la policía de Atlanta, mientras que la Casa Blanca también está “monitoreando” el incidente, informaron funcionarios del Gobierno de Joe Bien.

El episodio coincidió con un día de alta concurrencia debido a las celebraciones de Acción de Gracias. El viernes, la Administración de Seguridad en el Transporte había controlado a más de 2,2 millones de viajeros provenientes de todo el país, el mayor volumen de puntos de control en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Un vocero de la TSA, David Pekoske, dijo a medios locales que los pasajeros que portan armas en los aeropuerto representan un “gran problema”. El mes pasado, la agencia informó haber capturado 4.650 armas de fuego, la mayoría cargadas, en los puntos de control de seguridad en los primeros diez meses de 2021. Ese número superó el récord de todo el año de 4.432, establecido en 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta