Más de 3,25 millones de boletos fueron vendidos en la primera fase a inicios de este año, incluyendo paquetes para múltiples deportes
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París anunciaron el martes que han vendido 6,8 millones de los 10 millones boletos disponibles cuando faltan 14 meses de la ceremonia de apertura. También rechazaron las críticas de que los precios son muy altos.
Tony Estanguet, el presidente del comité organizador, informó que la segunda etapa de la venta de entradas que culminó la pasada semana, superó las expectativas a pesar de que algunos aficionados — e incluso atletas — se quejaron de los elevados precios.
Los boletos más caros cuestan 2.700 euros (2.900 dólares) para la ceremonia de apertura. Los deportes con los precios más altos son el atletismo, la natación y las finales del básquetbol. Las entradas más baratas salen a 24 euros (26 dólares) y se agotaron rápidamente, quedando apenas 200.000 butacas de costo moderado para una etapa posterior, lo cual dejó frustrados a muchos compradores.
El principal objetivo ha sido tratar de que los precios sean lo más asequibles, dijo Estanguet. Mencionó que el 5,3% de los boletos a un costo individual de 400 euros garantizan que cuatro millones de butacas se podrán adquirir por 50 euros o menos.
“Hay un enorme apetito por parte del público, francés e internacional”, dijo Estanguet. “Es un éxito importante en cuanto a venta. Son excelentes noticias para los Juegos de París 2024”.
Se han vendido 5,2 millones de entradas al público al cabo de dos etapas — con 1,6 millones asignadas por los socios corporativos y otros.
Durante la segunda etapa — en la que se vendieron entradas individuales y más de cuatro millones de personas se registraron para una lotería — se vendieron 1,89 millones de entradas en 178 país. El 58% de las mismas costaron 100 euros o menos.
“Nuestro objetivo era vender 1,5 millones de entradas y nos fue mejor de lo que esperábamos”, señaló Estanguet.
Más de 3,25 millones de boletos fueron vendidos en la primera fase a inicios de este año, incluyendo paquetes para múltiples deportes.
Los organizadores no desglosaron detalles de la venta por país, pero dijeron que la mayor demanda en la segunda etapa se concentró en Francia, seguido por Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos
El fútbol fue el deporte que más vendió, por delante del básquetbol y el hándbol.
Las entradas para el triatlón, la escalada, las dos modalidades de ciclismo BMX (estilo libre y carreras) y el breaking (danza urbana) se agotaron en menos de dos horas, según los organizadores.
El presupuesto de París 2024 debe alcanzar los 4.400 millones de dólares. Estanguet señaló que los organizadores mantienen el objetivo de generar 1.200 millones de euros en ingresos mediante la venta de entradas.
Los Juegos de París, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024, tendrán 32 deportes y 48 disciplinas que se repartirán en 37 escenarios. Los Juegos Paraolímpicos se disputarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, con la venta de entradas prevista para comenzar en el otoño de 2023.
Fuente-Listin Diario .